WhatsApp de Publicidad
Seguinos

convenio

Tornquist se suma al sistema SUBE

Junto a Azul, se suma a las 52 ciudades de todo el país que cuentan con el sistema como medio de pago para el uso del transporte público.

En las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López, recibió a los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni y Azul, Hernan Bertellys. En ambas reuniones, los funcionarios de cada municipio firmaron un convenio que da inicio al proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

La implementación de la tarjeta SUBE en ambas localidades bonaerenses implica también la incorporación de los beneficios que ofrece el sistema, como el acceso al descuento del 55% para los sectores vulnerables a través de la Tarifa Social, el descuento a quienes realizan trasbordos con Red SUBE, a mayor seguridad con el sistema de Alerta Automotor SUBE911, además de mayor accesibilidad y trasparencia del sistema.

La firma de dicho convenio implica la conformación de una mesa de trabajo operativa entre autoridades del ministerio, autoridades municipales y Nación Servicios SA, la cual estará encargada de confeccionar y coordinar el cronograma de ejecución de la implementación del sistema SUBE.

Vale recordar que SUBE se encuentra funcionando como método de pago en el transporte público en 52 localidades, además del AMBA, llegando de esta manera a más de 14 millones de usuarios y usuarias mensualmente. De esas 52 localidades, 13 fueron implementadas durante la actual gestión: Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy y Tandil (Buenos Aires); Concordia (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Reconquista y Rosario (Santa Fe).

Lo más leído