WhatsApp de Publicidad
Seguinos

números que asustan

La OMS informó que los casos de hipertensión se duplicaron

El estudio señaló que casi la mitad de las personas en todo el mundo que padecen esta enfermedad no tienen conocimiento de su situación médica.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha observado un aumento significativo en el número de personas que sufren de hipertensión arterial en las últimas tres décadas, llegando a la alarmante cifra de 1.300 millones de afectados. Además, el estudio revela que una mejora en la atención médica podría prevenir hasta 76 millones de fallecimientos para el año 2050.

El martes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, enfatizó que los programas diseñados para controlar la hipertensión aún no reciben la atención adecuada, carecen de la prioridad necesaria y sufren de una financiación notoriamente insuficiente.

La hipertensión arterial, que afecta a aproximadamente a un tercio de los adultos y es comúnmente conocida como el “asesino silencioso” debido a la ausencia de síntomas evidentes, puede desencadenar graves problemas de salud, como accidentes cerebrovasculares, infartos cardíacos y daño renal.

A pesar de que existen medicamentos simples y económicos que pueden controlar esta afección, casi la mitad de las personas que la padecen desconocen su condición. Según la agencia, más del 75% de estas personas residen en países de bajos y medianos ingresos.

El estudio de la OMS fue presentado durante la 78ª reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se evaluaron los avances en metas relacionadas con el desarrollo sostenible, como la erradicación de la tuberculosis y la consecución de la atención médica universal.

Con información de Todo Jujuy

Lo más leído