WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 33 años

Guido Pella anunció su retiro del tenis

Termina su carrera profesional con récord de 124 triunfos y 146 derrotas.

El tenista bahiense Guido Pella anunció su retiro del tenis, según publicó en su cuenta de Instagram la noche de viernes.

“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido”, dijo el atleta de 33 años.

Pella fue parte del equipo campeón de Copa Davis 2016 y en 10 ocasiones compitió en cuatro Grand Slam. El zurdo llegó a ser 20 del mundo (19 de agosto de 2019) y a su última participación profesional fue en el Abierto de Estados Unidos este año.

“Quiero agradecerle a mi familia que siempre estuvo conmigo y desde el primer momento sabían que mi último torneo iba a ser el US Open y me contuvieron para que llegue lo más entero posible. En segundo lugar a mi equipo de trabajo que fueron como una segunda familia durante toda mi carrera, en especial a Fabi, Andrés, Titán y Daniel que estuvieron desde el primer al último día acompañándome”, agregó en su publicación.

El bahiense participó en los Juegos Olímpicos 2016 (se fue en primera ronda) y cierra su carrera con récord de 124 triunfos y 146 derrotas.

“También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de copa Davis que me hicieron vivir momentos inolvidables. Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos”, dijo.

Pella, quien ganó un título ATP (fue 250 en San Pablo tras vencer en la final al chileno Christian Garin), agradeció también “a toda la gente que siempre me bancó en todo momento y siempre se tomaron un tiempo para dejarme un lindo mensaje especialmente en momentos difíciles de mi carrera: los voy a extrañar y espero haberles devuelto un poquitito desde adentro de la cancha todo el apoyo que me dieron”.

“Y como dice la persona que más admiro en mi vida “todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos”. Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados. Hasta siempre…”, cerró.

Lo más leído