WhatsApp de Publicidad
Seguinos

según un experto

Las tres cosas que no hay que decirle al mecánico antes de dejarle el auto

Tener que visitar al mecánico puede significar dos cosas: o hay que hacer un chequeo completo del estado del auto de forma rutinaria o bien se rompió algo. Y la segunda opción, además de traer algún que otro dolor de cabeza, significa un inesperado gasto. En el mejor de los casos, la pieza se reemplaza fácil y el problema se resuelve rápido y sin gastar demasiado; en un escenario peor, hay que esperar días, conseguir repuestos e invertir bastante dinero.

Sea cual fuere el motivo, hay que tratar con el mecánico y si bien pueden existir los históricos especialistas de confianza, a veces es necesario recurrir a otro centro para resolver el problema.

Para evitar todo tipo de dolor de cabeza o prejuicio, varios especialistas confeccionaron una lista de tres cosas que nunca hay que decirle a un mecánico cuando se lleva el auto. El listado lo hizo Jonathan Rose, periodista del portal británico The Sun, tras haber consultado con expertos en mecánica vehicular de su país.

En primer lugar, lo que se recomienda es evitar preguntar bruscamente cuánto se tardará en el arreglo. “Puede haber demoras, complicaciones y dificultad para conseguir las piezas”, señaló el experto. Lo que se recomienda en esos casos es buscar informarse, saber bien qué es lo que le pasa al auto en cuestión y acceder a la información sobre plazos potenciales con amabilidad.

Y en esa misma línea corre el siguiente consejo: no hay que discutir el precio. La regla es simple: si no convence ese valor, se puede consultar en otro lado. Pero regatear e intentar que un especialista baje el precio, más aún cuando no se tiene demasiado conocimiento de lo que se plantea, puede ser perjudicial.

El último tip que dieron en este marco resulta un tanto obvio, pero eso no significa que muchas veces se pase por alto. A menudo, el mecánico de confianza no está disponible y es imprescindible recurrir a otro centro, pero hay que hacerlo sin comunicarle al mecánico que es su segunda opción.

Fuente: La Nación

Lo más leído