WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión en diputados

Los inquilinos bahienses están a la expectativa de posibles cambios en la ley

Brenda Cepeda se refirió en Cadena 3 Bahía Blanca a las modificaciones que se analizarán el 23 de agosto en la Cámara Baja.

Brenda Cepeda, referente de inquilinos agrupados bahienses, se refirió en Cadena 3 Bahía Blanca a la discusión que se prevé dar el 23 de este mes en Diputados destinada a una posible modificación o derogación de la Ley de Alquileres.

“Una de las cuestiones que se discute es que los contratos pasen a ser de uno o dos años, los ajustes trimestrales a consideración de las inmobiliarias y que el aumento deje de estar regulado por un índice”, dijo al programa “Vamos viendo”, que conduce Leandro Fernández Suñer.

Cepeda dijo que entre los puntos en discusión está la posible aplicación de multas para quienes no cumplan con la Ley de Alquileres y establecer un mayor control del mecanismo.

“Nuestro principal objetivo como inquilinos es que todo quede tal cual y, a partir de ahí, tratar de mejorar la ley. Más que intentar derogarla, los diputados deberían mejorarla”, dijo también.

“No es que los dueños ganan menos con esta ley. Y la idea de acortar los contratos a uno o dos años es algo que buscan para favorecer a las inmobiliarias, que se verían beneficiadas con la renovación de los contratos por el pago de comisiones cada 12 meses. Con la redacción actual de la ley, eso es cada tres años”, indicó.

“En Buenos Aires hay reuniones de diputados con un referente de los inquilinos y el tema está difícil.  El argumento de las inmobiliarias y los dueños es que no les deja ganancia las condiciones actuales. Hay intereses personales de algunos legisladores que chocan con el sentido común”, advirtió.

Lo más leído