WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INVESTIGAN LAS CAUSAS

No se abrió el paracaídas: directivo de empresa estatal de aguas murió en Lobos

La víctima realizaba un curso de entrenamiento. La tragedia ocurrió en el ciuarto salto de un total de siete.

Fotos Facebook

Héctor Vaccaro era directivo de Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) y murió este domingo en un trágico accidente de paracaidismo en Lobos. A los 61 años, además de su pasión por la electromecánica y su cargo como director de Mantenimiento y Talleres de la empresa pública, era un aventurero nato. Amante del buceo profesional, de navegar y también de las motos de alta cilindrada, ahora quería probar con la adrenalina aérea. Murió en el cuarto salto de los siete en total que implicaba completar el curso en el Club Escuela de Paracaidismo Lobos. En un duelo tan inexplicable como inoportuno, que comenzó justo en el Día del Padre, su hija habla con Clarín de todo lo que falló para que ese paracaídas no se abriera correctamente.

“Saltó de la avioneta y se desestabilizó. Por eso no pudo abrir el paracaídas principal. Cuando se llega a determinada altura y velocidad, el paracaídas de repuesto tiene un sistema por el que se debe abrir solo. Este paracaídas lanza primero una especie de pilotín, que lo que hace es estabilizarlo y sacar el paracaídas principal. Se cree que ese pilotín se le enredó en alguna parte del cuerpo y evitó la apertura del segundo paracaídas, dando paso a la tragedia”, detalla Bianca Vaccaro. Su hija, de 18 años, aclara que “Igualmente son todas teorías, aún estamos esperando el resultado oficial a través de la fiscalía” y conoce del tema.

El hombre tuvo su primer salto en paracaídas en febrero del 2022. Saltó junto a su hija y su sobrino. Lo disfrutaron tanto en familia que volvieron a saltar un año después, como regalo de cumpleaños conjunto.

“Como lo apasionaban los deportes extremos y el paracaidismo no era la excepción, decidió hacer el curso. Mi papá era una persona muy detallista en todos sus ámbitos. Le gustaba aprender de absolutamente todo, se instruía permanentemente y gracias a eso resolvía problemas como nadie lo hacía”, sigue Bianca.

Lo más leído