WhatsApp de Publicidad
Seguinos

único en carrera

Histórico: el argentino Etcheverry avanzó a cuartos de Roland Garros

El oriundo de La Plata superó por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka y se enfrentará al alemán Alexander Zverev en la próxima instancia​.

El tenista Tomás Etcheverry es la única esperanza argentina en Roland Garros: superó por 7-6 (8), 6-0 y 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka y se enfrentará al alemán Alexander Zverev​ en los cuartos de final.

El tenista platense demostró una vez más su gran presente y pisó fuerte una vez más en el segundo Grand Slam del año. Venció cómodamente al japonés Yoshihito Nishioka y se metió por primera vez en los cuartos de final de Roland Garros.

Además, en lo que va de la presente edición del torneo, ganó todos los encuentros sin dejar ningún set en el camino. En la próxima instancia, se medirá ante el alemán Alexander Zverev (que viene de vencer en sets corridos al bulgaro Gregori Dimitrov) por un lugar dentro de los cuatro mejores de torneo grande que mejor le ha sentado a los argentinos a lo largo de la historia.

Francisco Cerúndolo, eliminado en octavos de Roland Garros

El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió contra el danés Holger Rune, sexta raqueta del mundo, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros, luego de tres horas y 58 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen.

En el segundo set, una polémica con el umpire perjudicó al porteño tras haberle dado por perdido un punto que en realidad había ganado. “Voy a asegurarme de que te multen”, le dijo Cerúndolo al francés Kader Nouni.

Lo que ocurrió fue que el argentino advirtió que la pelota había picado dos veces y paró el punto. De hecho, pudo definir la jugada con un simple smash, pero el reglamento dice que no se puede hablar hasta que la pelota toque el suelo. Luego, Rune quebró y tomó una ventaja para llevarse el tercer parcial por 6-4, lo que provocó intensos abucheos en la grada.

En el súper tie break había que ganar 10 puntos y ninguno de los dos veinteañeros lograba sacar ventaja, hasta que en el tramo final Cerúndolo dejó escapar dos pelotas consecutivas por milímetros y dio la primera bola de partido al danés, que el argentino estrelló en la red poniendo final a su mejor Roland Garros.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído