WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fácil de preparar

Cuscús con pollo y verduras: un plato sano y sabroso

Hoy te acercamos la receta de cuscús con pollo y verduras, una delicia que te transportará a nuevos sabores y sensaciones.

Aunque suene curioso, este exquisito plato tiene su origen en la ciudad alemana de Darmstadt, no en Marruecos como se podría pensar. Y, lo mejor de todo, es que su receta es sumamente sencilla y fácil de seguir.

Si buscás una comida completa y nutritiva sin renunciar al equilibrio y la salud, esta opción es ideal para vos. Esta receta te brindará una sensación reconfortante gracias a la variedad de aromas que se fusionan en cada bocado. Además, podés prepararlo con anticipación, permitiendo que la salsa del pollo se impregne aún más de sabor.

El cuscús, conocido por diversos nombres como Cous-cous, alcuzcuz o kuskusús, se elabora a partir de sémola de trigo duro. Es uno de los platos tradicionales más emblemáticos del Magreb, especialmente de la cocina marroquí.

Ingredientes

  • 400 g de pechuga de pollo
  • 250 g de cuscús (1 vaso)
  • 250 ml de agua (1 vaso)
  • 60 g pasas de uvas
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento pequeño rojo y otro verde
  • 2 cebollines
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Hierbas provenzales y estragón (al gusto)

Preparación

El cuscús se prepara tradicionalmente al vapor, pero en esta receta lo vamos a preparar agregando agua hirviendo sobre el mismo y dejando que se hinche durante cinco minutos.

  1. Hervir 250 ml de agua con una cucharadita de sal y una de aceite de oliva virgen extra y echarla sobre 250 g de cuscús en una fuente. Dejar reposar 2 minutos y calentar a fuego lento 3 minutos con una cucharada de manteca, removiendo con un tenedor para separar los granos.
  2. Una vez pasado este tiempo, el cuscús debe estar preparado, se infla doblando su tamaño, se reblandece y se vuelve más claro.
  3. Si no es así, cocerlo durante un tiempo prudencial hasta que termine de hacerse. Una vez que esté listo, retiralo servirlo junto con el pollo y las verduras

Pollo y verduras

  1. Dejar las pasas de uvas en un recipiente con el vino y un chorrito de limón durante un par de horas para hidratarlas y que vayan incorporando el aroma del vino.
  2. Cortar las pechugas de pollo a lo largo y luego cortarlas por la mitad. y ponerlas a temperatura ambiente con las hierbas provenzales, el estragón, la sal, la pimienta y un chorrito de limón, el tiempo que se tarde en preparar el resto de ingredientes.
  3. Por otro lado, cortar la cebolla, pimientos, cebollines, zanahorias y el tomate en rodajas relativamente gorditas para que sigan crujientes después de freírlos.
  4. Poner a fuego lento con aceite de oliva virgen extra todas las verduras excepto el tomate. Este se echará un poco más tarde cuando las demás verduras estén algo pochadas.
  5. Dejar que se cocinen a fuego lento y cuando estén doradas, apartarlas en un plato y en la misma sartén echar los trozos de pollo.
  6. Freírlo hasta que quede dorado subiendo un poco el fuego al final del proceso.
  7. Añadir a la sartén con el pollo, las pasas junto con el vino. Dejar a fuego lento que se evapore un poco el vino blanco. 

Fuente: Crónica Recetas

Lo más leído