Noticias B
Pistolero de Universitario: le otorgan arresto domiciliario
Gastón Frers permanece privado de libertad a la espera que se cumplan los plazos necesarios. Las partes pueden apelar la medida.
La Justicia de Garantías le otorgó el arresto domiciliario al pistolero del barrio Universitario, Gastón Frers, al hacer lugar al pedido que realizó la abogada del acusado. No obstante, la medida se hará efectiva una vez que estén los medios para la colocación y el control mediante la modalidad de pulsera electrónica, y siempre y cuando no apelen las partes.
La medida se pide debido a que Fers era el sostén de la familia y desde que está detenido, las finanzas de la casa se modificaron dramáticamente. Además, su arresto repercutió negativamente en la psicología de su esposa e hijas llevándolas a tener problemas de salud.
"Desde el aspecto Sanitario, la profesional recalca que atento la situación acontecida en el núcleo de esta familia, la falta del padre en el hogar, y la posterior denuncia que realizara la hija mayor de este matrimonio, han repercutido negativamente en madre e hijas desencadenando alarmantemente una evidente pérdida de peso de estas mujeres, a quienes se observa en una delgadez extrema", señala la resolución que corrió por cuenta del Juez de Garantías del Joven N° 2, Esteban Usabiaga.
Gastón Frers, como informara ampliamente este medio, le disparó cuatro tiros a Federico Ignacio Carreño, quien fuera pareja de su hija Aldana, en pleno Barrio Universitario.
También se determinó que el imputado quedará bajo la supervisión del Patronato de Liberados, haciéndole saber que el incumplimiento de la medida dispuesta, determinará el cese de la medida. En ese hipotético caso se ordenará su inmediata detención para el traslado "a una institución carcelaria", según explicita el artículo 163 del Código Procesal Penal.
Usabiaga también estableció que Frers deberá iniciar un tratamiento psicológico, con profesional de su confianza, y comunicar el inicio de las sesiones al Juzgado de Garantías N° 2. Según argumentó, la joven era sometida por Carreño.
Ante el Fiscal Jorge Viego, a cargo de la investigación, el agresor reconoció que ese día puso un grabador en la mochila de su hija y escuchó cuando era abusada. A partir de esa circunstancia justificó el brutal ataque.
-
Destacada B34 minutos agoMirá en vivo el programa La Brújula TV
-
Noticias B16 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Noticias B16 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B13 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B24 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B13 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B15 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Deportes15 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
