WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en contacto con el ministerio de Economía

FMI: las negociaciones con Argentina “avanzan de manera constructiva”

El organismo revisa las metas de reservas y de déficit fiscal, debido a los efectos de la sequía.

El Gobierno confirmó que avanza en su diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reformar el acuerdo de deuda y continuar con los desembolsos, mientras el organismo multilateral señaló que las negociaciones “avanzan de manera constructiva” con el objetivo de “fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó “la rediscusión del programa” y analizó la fuerte suba de las cotizaciones paralelas del dólar en los últimos días como consecuencia de “rumores” y “falsos informes” que circularon en el mercado.

Poco después de que el ministro se expresara por redes sociales, fuentes del FMI aseguraron que “el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa”.

“Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”, añadieron.

Con respecto a los cambios en el programa, el FMI no dio pistas sobre cómo evaluará el impacto de la sequía y qué modificaciones estarán dispuestas a avalar en términos de acumulación de reservas, déficit fiscal y emisión monetaria.

Aún así, se descuenta que deberán modificarse las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal, ante la caída de los ingresos de dólares y de impuestos por la menor liquidación de exportaciones ligadas al sector agroexportador.

Fuente: Télam

Lo más leído