Noticias B
FMI: las negociaciones con Argentina "avanzan de manera constructiva"
El organismo revisa las metas de reservas y de déficit fiscal, debido a los efectos de la sequía.

El Gobierno confirmó que avanza en su diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reformar el acuerdo de deuda y continuar con los desembolsos, mientras el organismo multilateral señaló que las negociaciones "avanzan de manera constructiva" con el objetivo de "fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa".
El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó "la rediscusión del programa” y analizó la fuerte suba de las cotizaciones paralelas del dólar en los últimos días como consecuencia de "rumores" y "falsos informes" que circularon en el mercado.
Poco después de que el ministro se expresara por redes sociales, fuentes del FMI aseguraron que "el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa".
"Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”, añadieron.
Con respecto a los cambios en el programa, el FMI no dio pistas sobre cómo evaluará el impacto de la sequía y qué modificaciones estarán dispuestas a avalar en términos de acumulación de reservas, déficit fiscal y emisión monetaria.
Aún así, se descuenta que deberán modificarse las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal, ante la caída de los ingresos de dólares y de impuestos por la menor liquidación de exportaciones ligadas al sector agroexportador.
Fuente: Télam
- Noticias B15 horas ago
Cambian recorrido de dos líneas de colectivos por cierre del puente en calle Tucumán
- Destacada C15 horas ago
Megaestafa: inhibición general de bienes para la influencer y su hermana
- Noticias B21 horas ago
Otros 21 establecimientos educativos vuelven a clases este jueves
- Deportes19 horas ago
Olimpo y Villa Mitre jugarán este sábado en el Carminatti
- Noticias A4 horas ago
Caputo anunció que el préstamo del FMI será de 20 mil millones de dólares
- Noticias B20 horas ago
Aumentan la frecuencia de fumigación contra el dengue: conocé el cronograma
- El Tiempo8 horas ago
Se fueron las lluvias y vuelve el calor: así estará el jueves bahiense
- Noticias B24 horas ago
Cortaron el agua de red en dos sectores para reparar las cañerías