WhatsApp de Publicidad
Seguinos

moyano en la brújula 24

Fotomultas: “Cruzar un semáforo en rojo es la infracción más común y peligrosa”

El funcionario aclaró que “los conductores tomarán conciencia cuando empiecen a llegar las multas”. Y reveló cuáles son las próximas dos esquinas que tendrán esa tecnología.

A partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento las cámaras de fotomultas ubicadas en las esquinas de Avenida Alem y Casanova y Avenida Alem y Uruguay. Las mismas controlarán el cruce de semáforo en rojo y la invasión de senda peatonal.

El Director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Bahía Blanca, Martín Moyano, explicó en LA BRÚJULA 24 cuáles son las objetivos que se persiguen con estas herramientas tecnológicas que se instalaron en la ciudad.

“La senda peatonal no se respeta los fines de semana. Lo que se busca es que los vehículos se detengan en el lugar que corresponda para que la gente pueda cruzar. A lo largo de Alem tenemos el Parque de Mayo, la UNS, UTN y sectores gastronómicos. Los pasos peatonales son muy importantes, hemos lamentado víctimas fatales”.

“Gente que transita por Uruguay y se sube a Avenida Alem, apura el paso y termina cruzando con su vehículo con semáforo en rojo. Alem y Córdoba es una de las esquinas más peligrosas de la ciudad y será otra de las que tendrá fotomultas, como también Alem y Caronti”.

“Esta tecnología busca controlar el cruce en rojo y que los autos no pisen la senda peatonal, el cebreado blanco que va de esquina a esquina y que va acompañada de una línea blanca que le indica al conductor dónde debe frenar. Hay horarios como el de las 7:30 en los que se da una situación de mucho movimiento. Lo propio ocurre los fines de semana, donde estas esquinas tienen cierta conflictividad”.

“La velocidad en Avenida Alem la controlamos con los radares móviles, desde las camionetas. Hoy, es una calle que está más ordenada en cuanto a la velocidad respecto del año pasado. Uno de los cuatro infraccionados por exceso de velocidad por radares circula a 60% de la velocidad máxima admitida y el 2% al doble de lo permitido”.

“En la salida de las escuelas, donde tenemos que evitar las dobles filas, los padres son los primeros en quejarse y, al mismo tiempo, nos piden controles. Los bahienses somos malos conductores, tenemos un tránsito muy agresivo y con los controles se busca cambiar las conductas a largo plazo”.

“La infracción de cruzar con semáforo en rojo es una de las más comunes y de las más peligrosas que podemos encontrar. La luz amarilla indica que si estamos cerca del cruce, uno debe pasar. El problema se da cuando se acelera para evitar el rojo. Estas tecnologías nos darán una solución porque no tenemos un inspector en cada esquina”.

“A fuerza de multas, se termina concientizando. Esperamos que a largo plazo, cuando empiecen a llegar los valores de las infracciones, habrá un cambio de mentalidad. La multa por cruzar un semáforo con luz roja no baja de los 70 mil pesos”.

Lo más leído