Noticias B
El Senado debate la Ley Lucio y Alcohol Cero
Legisladores del oficialismo y de la oposición decidieron terminar con el paréntesis legislativo que se abrió a mediados de noviembre y acordaron el temario para la primera sesión del año.
Los jefes de los interbloques que conforman el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC) y Unidad Federal (UF) acordaron un temario que incluye la Ley Lucio y la Ley de Alcohol Cero para deliberar este jueves en la primera sesión del año del Senado, tras el debate frustrado de hace dos semanas.
En una reunión llevada a cabo este miércoles en el Salón Gris del Palacio Legislativo, que forma parte del despacho de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los senadores del oficialismo y de la oposición decidieron sesionar el jueves a las 12.
Al encuentro asistieron los titulares de los bloques que conforman el oficialismo, el formoseño José Mayans, la bonaerense Juliana Di Tullio y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.
También sus pares de JxC Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, y los conductores de UF, Guillermo Snopek y Alejandra Vigo.
Los proyectos que debatirán
En el encuentro se acordó tratar entre otros temas ascensos de jueces para las provincias de Santa Fe y Córdoba, la ley Lucio de capacitación para personal de los distintos poderes del Estado sobre violencia contra la niñez y la adolescencia y la Ley que prohíbe el alcohol al conducir.
También se incluirá en el temario el proyecto de ley del senador Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán) que apunta a jerarquizar la carrera de enfermería con capacitación permanente y un nuevo régimen de becas.
La intención de todos los espacios fue avanzar en una sesión que termine con el paréntesis legislativo que se abrió a mediados de noviembre del año pasado y que se agudizó luego de que el oficialismo perdiera el quórum por la salida de cuatro senadores que ahora integran la bancada de UF.
Sesión frustrada
El 31 de marzo oficialistas y opositores se trenzaron en una disputa sobre el temario que llevaron al recinto y, ante la decisión del oficialismo de hacer votar un apartamiento del reglamento para modificar el orden de los temas, JxC y UF se retiraron y dejaron sin quórum la sesión.
El argumento de los opositores fue que la presidenta provisional del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, interpretó el reglamento y que no correspondía hacer votar un apartamiento del orden normativo, para lo cual se necesitaban los dos tercios de los votos de los presentes, sino una mera moción de orden, con mayoría simple.
Fuente: LB24 / Télam.
-
Noticias B24 horas agoArmados y encapuchados, robaron en una casa del barrio privado Bosque Alto
-
La región22 horas agoSe quedó dormido, cruzó de carril y terminó contra un paredón en Villa Arias
-
Destacada C14 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de abusar de una joven en pleno centro
-
Noticias B18 horas agoLíder masón de visita en Bahía: "La masonería no tiene nada que esconder y tiene mucho para ofrecer""
-
Noticias B21 horas agoConocé la aplicación creada por bahienses para reducir el uso del celular
-
Noticias B16 horas agoArranca en diciembre el proyecto para la reconstrucción del Teatro Municipal
-
Deportes15 horas agoTiro Federal goleó 6-0 a Pacífico de Cabildo en el inicio de la fecha 11
-
Deportes22 horas agoColapinto le pegó a la pared y terminó 16° en Singapur
