WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cifra récord

Casi tres millones de turistas se movilizaron en el país durante Semana Santa

La cantidad de personas que viajaron dentro de Argentina durante este fin de semana largo superó los registros del 2022.

La expectativa por el fin de semana largo, que contó con el acompañamiento del clima y por el calendario favorable, se expresó nuevamente en el tránsito de turistas, que prácticamente agotaron la capacidad de hospedaje y los boletos en los medios de transporte de larga distancia.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 2,7 millones de viajeros se movilizaron por Semana Santa.

El ministerio celebró esta cifra, que representa un 4% más que el mismo período en el 2022, aún cuando la Semana Santa del año pasado fue la primera de la pospandemia y contó con el impulso del programa PreViaje.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes señaló que “de la mano del crecimiento del turismo internacional esta Semana Santa volvimos a marcar otro récord de movimiento de personas como también del gasto por persona”.

La provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, con un promedio del 97%, mientras que hubo concurrencia casi plena en Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche.

Además, se registró un ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos, principalmente en Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, mientras que la afluencia de viajeros brasileños escogió preferencialmente destinos de la Patagonia.

A partir de los datos de reservas obtenidos por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se estableció que, en la Provincia de Buenos Aires, Tandil tiene una proyección de ocupación del 97%; Mar del Plata del 80%; Costa del Este, 85%; San Clemente, 80%; Villa Gesell, 73%; Miramar, 80%; Sierra de la Ventana, 80%; Chascomús, 100% y San Antonio de Areco, 95%.

Fuente: Ámbito

Lo más leído