WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL 41° ANIVERSARIO

Alberto Fernández: “Vamos a recuperar nuestras Malvinas por la vía pacífica”

En el marco del Día de los Caídos y Veteranos de la guerra, el presidente encabezó un acto en Almirante Brown para rendir homenaje a quienes lucharon por nuestro país.

A 41 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Alberto Fernández estuvo presente en el acto que se realizó en Almirante Brown para conmemorar a los veteranos y caídos en la guerra.

Quienes acompañaron al presidente fueron: Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Juan José Fabiani, intendente muncipal de Almirante Brown; y Mariano Cascallares, diputado provincial del Frente de Todos.

En el inicio se entonó la marcha de Malvinas y hubo palabras de bienvenida por parte del coordinador de excombatientes y veterano de guerra, José Manuel Palacios; y Guillermo Resk, secretario del Centro de exCombatientes de Malvinas en Almirante Brown.

“Es un día histórico para Almirante Brown que el señor presidente se presente a nuestro pueblo malvinero” pronunció Resk.

Luego, tomó la palabra Alberto Fernández, quien remarcó en varias oportunidades que Malvinas es un tema central en su gobierno. Además, pronunció que en nuestro país hubo una “enorme injusticia” al hacer silencio en los años posteriores a la guerra.

“Por eso a partir del año 2003, con Néstor a la cabeza, empezamos a poner el tema Malvinas como un tema central para Argentina. Lo que no era justo era seguir invisibilizando a estos héroes” subrayó el presidente.

Además, Fernández también recordó que: “Este año lamentablemente se cumplen 200 años de usurpación inglesa sobre nuestro territorio, en esas islas Malvinas. Eso aquí nos obliga a ponernos más firmes que nunca, a redoblar nuestros esfuerzos ante los organismos internacionales para reclamar por la soberanía que es nuestro”.

“Más que nunca digamos las Malvinas fueron, son y serán argentinas. La lucha no ha terminado y vamos a recuperar las islas por la vía pacífica, vamos a elevar nuestra voz hasta que el mundo nos escuche” concluyó el presidente en el acto.

Fuente: Filo News

Lo más leído