WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

MotoGP: muchas ausencias para la fecha en Termas de Río Hondo

La apertura de la temporada en Portimao arrojó varios lesionados que se perderán de la próxima cita este fin de semana en Santiago del Estero.

El MotoGP aterriza en Termas de Río Hondo este fin de semana para su segunda fecha del calendario 2023. Un año atrás, la categoría visitó la provincia de Santiago del Estero en lo que fue su último paso por el territorio nacional. Sin embargo, la novedad para esta cita radica en las múltiples bajas que arrojó la apertura del año en Portimao. Varios nombres de peso se perderán de la visita a la Argentina.

La última ausencia confirmada es la de Miguel Oliveira. El portugués fue víctima de un impacto por parte de Marc Márquez que lo marginó de la final en su tierra natal cuando apenas transitaba la segunda vuelta. No sólo el abandono fue motivo del mal trago que se llevó Oliveira en su casa, sino que la caída de su moto tras el golpe hizo que debiera ser retirado en camilla. Allí, los dolores que sentía el de Pragal se tradujeron en una lesión que, tras estudios extensivos, provoca la no participación del piloto de Aprilia en el Gran Premio de Argentina.

La baja de Marc Márquez quedó confirmada tras la fractura en su mano derecha que sufrió producto de este mismo impacto a Oliveira. No obstante, la sanción disciplinaria por parte de los comisarios hubiera privado de la competencia al español aún si hubiera estado en buen estado físico.

Pol Espargaró fue el primer desertor de la contienda en el trazado santiagueño. La durísima caída en el segundo entrenamiento del viernes terminó con el piloto internado y con severas consecuencias físicas que probablemente tengan al español fuera de las pistas por varias fechas.

Ernea Bastianini es el cuarto hombre del MotoGP que no estará presente en la carrera. En el primer sprint de la historia de la categoría, el toque con Luca Marini lo dejó con una fractura en la clavícula. Resta saber si Jorge Martín, quien también sufrió el impacto de Márquez, será de la partida.

En las divisionales menores, también habrá ausencias. Moto2 sufrió la baja de cinco pilotos para la segunda presentación. Estos son: Izan Guevara, Ai Ogura, Alex Escrig, Lukas Tulovic y Kohta Nozanne. Por su parte, Moto3 suma otras dos bajas: Joel Kelso y Lorenzo Fellon no serán de la partida. Así, entre las tres totalizan once pilotos que se pierden de la fecha en Santiago del Estero.

Fuente: LB24 / Campeones.

Lo más leído