WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO

Vuelven a ubicar a la UNS en el top ten de las mejores universidades argentinas

El ranking fue realizado por una institución científica de España. Está en el 7° puesto entre 145 analizadas.

Según el ranking elaborado por Webometrics –un instituto español especializado que analiza a casi 12 mil universidades de todo el mundo–, la Universidad Nacional del Sur se ubica en un destacado lugar entre sus pares de Argentina y de América Latina.

En su edición del primer semestre de este año, la casa de estudio fue puesta en el 7° lugar entre 145 de Argentina y en el 111° entre casi 3900 en América Latina.

Esta posición confirma lo que indican también otras mediciones como el US News & Global Report o QS. Según esta medición la UNS se encuentra sólo detrás de las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Tucumán, San Martín y Centro.

El Webometrics es una iniciativa del Cybermetrics Lab, un grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que es el mayor organismo público de investigación de ese país, similar al CONICET en Argentina.

A diferencia de otras mediciones que son realizadas por consultoras u organizaciones privadas, este ranking está realizado por una institución científica de carácter pública, lo que según sus autores, le convierte en “un ejercicio científico independiente, objetivo, gratuito y abierto para brindar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de universidades de todo el mundo”.

“Esta publicación confirma lo que habitualmente vemos en otros rankings: el lugar de preminencia que ocupa la UNS entre sus pares y en la región. Incluso en el mundo. Somos una universidad mediana y competimos contra otras que tienen mucho más presupuesto y siglos de antigüedad, como las de Estados Unidos o Europa, pero igualmente estamos muy bien posicionados”, valoró el Rector, doctor Daniel Vega.

“Las pequeñas diferencias en los rankings se debe a que todos privilegian indicadores diferentes: impacto científico, presencia en la web, prestigio entre sus graduados y empresas, etc. Ubicarnos en lugares altos en todos muestra que la calidad de la UNS es global, y no solo de un área en particular”, precisó Vega.

Según este ranking, la UNS está en el 5% superior en Argentina y en el 3% superior en Latinoamérica. Desde el sitio del Cybermetrics Lab explican que “el Ranking Web no es un ranking de webs de Universidades, es un ranking de Universidades. Utiliza indicadores webométricos (todas las misiones) y bibliométricos (misión de investigación) para promover el acceso abierto al conocimiento generado por la Universidad”.

Lo más leído