WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UNA OBRA CON IMPACTO EN BAHÍA

El Gobierno obtuvo financiamiento para avanzar con el gasoducto

La confirmación surgió del ministro de Economía Sergio Massa.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó este martes el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 840 millones de dólares otorgado a la Argentina para la realización de obras complementarias del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que -como viene informando La Brújula 24-tiene un fuerte impacto en Bahía Blanca y la región.

Massa se reunió esta mañana en Santiago, capital chilena, con el Directorio de la CAF, encabezado por su presidente, Sergio Díaz Granados.

También disertó en el marco de la Asamblea de la entidad multilateral, en la que resaltó la importancia que tendrá el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner no solo para la Argentina sino también para la mayor parte de América del Sur, en la medida que permitirá el transporte de los recursos generados en “la segunda reserva mundial de shale gas”, en referencia a los yacimientos del área de Vaca Muerta.

“Obviamente, para mi país este es un día muy importante”, remarcó el ministro, al tiempo que valoró el rol de la CAF como “un instrumento muy importante para el desarrollo”.

Por su parte, Díaz Granados indicó que “con estos proyectos se busca, por un lado, avanzar en la transición justa ampliando el transporte de gas natural a las provincias del norte de Argentina, y por el otro la financiación de un programa integral que atiende las necesidades de un sector vulnerable como lo son las personas con discapacidad”.

Fuente: Minuto Uno/La Brújula 24

Lo más leído