WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comenzó la inscripción

La UNS y Bahía Basket lanzaron una beca que une la carrera deportiva y la académica

Diana Sánchez, secretaria general de Bienestar Universitario, explicó los detalles del programa.

La Universidad Nacional del Sur y Bahía Basket abrieron la inscripción para una nueva línea de becas, que desde la institución destacan como innovadora y que están destinadas a estudiantes que desarrollen una carrera deportiva en simultáneo con la académica.

“Es algo innovador a nivel nacional un concepto que estamos trabajando con la Federación de Deporte Universitario desde hace varios años dando la pulseada a un sistema conservador donde todo lo que tiene que ver con lo académico y la investigación tiene una preponderancia muy fuerte. Entonces a la valoración de la calidad del egresado se empiezan a incorporar elementos que tienen que ver con la formación integral, las habilidades blandas y aparece el deporte como un medio para consolidar esas capacidades”, comentó Diana Sánchez, secretaria general de Bienestar Universitario, en el programa Nunca es Tarde.

El programa tiene por nombre Beca Doble Carrera, y permitirá a la UNS incorporar cuatro plazas de residencias estudiantiles y abrirá a los beneficiarios seleccionados la oportunidad de acceder al programa formativo de Bahía Basket.

“Queremos que tengan la oportunidad de practicar deporte, porque es saludable, porque es necesario, es la edad de afianzar hábitos y queremos que los deportistas tengan la oportunidad de estudiar y encontramos con Bahía Básquet un socio estratégico que potencia las misiones de las dos instituciones”, resaltó Sánchez.

La secretaria general de Bienestar Universitario de la UNS destacó que es un programa que favorecerá mucho a estudiantes de la zona, que componen 60% de la matrícula: “Cuando sufren el desarraigo además dejan el club, dejan sus equipos y la condición económica a veces no les permite seguir practicando”.

La UNS informó que la beca Doble Carrera supone dos formatos, uno de residencia y otro de entrenamiento deportivo. En el primer caso, los estudiantes deportistas podrán aplicar a cuatro plazas de alojamiento, con todos sus servicios cubiertos, durante el ciclo lectivo anual. Por su parte, también se abrirán oportunidades de acceso al programa formativo de Bahía Basket (Categoría U19) y al gimnasio “I Feel Good” del Dow Center.

Ambas modalidades pueden ser solicitadas por estudiantes deportistas de la UNS:

En el caso de las residencias, el requisito es ser proveniente de localidades ubicadas más de cincuenta kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.

Para solicitar la modalidad de Entrenamiento Deportivo, en tanto, es condición tener hasta 19 años.

“El criterio de selección va a estar condicionado por la condición de vulnerabilidad de quien lo solicita, son tres campos que se evalúan: la cuestión deportiva, académica y socioeconómica”, agregó Sánchez, quien concluyó expresando el anhelo de este proyecto: “Que a fin de año arroje algún caso de alguien que haya retomado, que hayamos tenido la capacidad de motivarlo y regresarlo a la educación”.

Lo más leído