WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ganó en sets corridos

Córdoba Open: sólido debut de Pella

El bahiense logró una victoria después de casi un año y medio. En octavos espera por el ganador del partido entre el local Pedro Cachín y el boliviano Hugo Dellién.

El argentino Guido Pella no desaprovechó la invitación recibida para disputar el Córdoba Open 2023. El tenista de Bahía Blanca debutó con un contundente triunfo por doble 6-2 ante el italiano Andrea Vavassori y en octavos de final espera por el ganador del partido entre el local Pedro Cachín y el boliviano Hugo Dellién.

Con una doble falta, el bahiense consiguió quedarse con el servicio de su adversario y adelantarse 3-0 en el amanecer de la contienda. Mas tarde en el set no pudo capitalizar otra chance para escaparse 5-1 pero buena selección de tiros continuó dominando el desarrollo con un tenis atildado, lograba contrarrestar eficazmente los potentes saques del italiano y tras concretar un segundo rompimiento, 6-2 se llevó la primera manga del encuentro.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de quiebres, no obstante, Guido Pella volvió a tomar las riendas del partido, tras un revés largo de Andrea Vavassori, el zurdo de Bahía Blanca rompió una vez más el saque, mantuvo el suyo para distanciarse 5-2 y abrochó el pasaporte a los octavos de final al imponerse por 6-2 en una hora y veinte minutos con una soberbia devolución de derecha por la paralela.

Tras un largo intervalo por lesión, el tenista argentino volvió a las pistas en el Abierto de Australia haciendo uso de su ranking protegido y, este martes, en la segunda jornada del ATP 250K de Córdoba, certamen al cual accedió por una invitación especial de la organización, consiguió su primer triunfo desde el retorno. Por los octavos de final, el pupilo de José Acassuso espera por el ganador del encuentro que disputarán el local Pedro Cachín, 5º sembrado del torneo, y el boliviano Hugo Dellién.

Fuente: LB24 / Vermouth Deportivo.

Lo más leído