Noticias B
Por el terremoto, el Gobierno ofrece ayuda humanitaria a Siria y Turquía
Hay más de 5 mil fallecidos y miles de heridos. Autoridades solicitan colaboración para continuar con el rescate.
Luego del devastador terremoto en Turquía y Siria que ya dejó 5 mil muertos, el Gobierno argentino ofreció asistencia humanitaria a ambos países para socorrer a la población y rescatarla de los escombros.
Esta asistencia abarca atención socio-sanitaria, contención psico-social post traumática, y personal logístico con experiencia tanto en manejo de bodegas para donaciones como para el armado de casas y gestión de campamentos de personas afectadas y albergues.
Además, también incluye la provisión de pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes y manejo y capacitación de uso para las y los afectados.

Coordinación con Naciones Unidas
El Gobierno pretende aportar miembros argentinos a los Equipos de las Naciones Unidas para casos de emergencia, que se desplegarán pronto en el epicentro del desastre para apoyar a los equipos turcos y a los internacionales.
Además, la ayuda tiene que ver con que Turquía solicitó asistencia internacional en el ámbito de la búsqueda y rescate debido a la cantidad de edificios que se derrumbaron dejando personas atrapadas en los escombros.
El terremoto en Turquía y Siria
Un terremoto de magnitud 7,8 grados en la Escala Richter sacudió durante la madrugada del lunes al sudeste de Turquía y norte de Siria: luego hubo réplicas de 6,7 y 7,5 grados.
El temblor se sintió a las 4:17 y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, ocasionando destrozos en las edificaciones y dejando miles de víctimas: al momento, son más de 5 mil los fallecidos.
Fuente: LB24 / Diario 26.
-
Noticias B21 horas agoUn intercambio de ropa pactado por redes terminó en asalto: hay dos detenidos
-
Noticias B12 horas agoDetienen a uno de los autores de una violenta entradera en Universitario
-
Noticias B11 horas agoQué significa "farmear aura", la tendencia de TikTok que ya tiene batallas en plazas
-
Noticias B23 horas agoCrimen de Santiago Vega: cerró el bar donde se encontraba antes de que le dispararan
-
Noticias B11 horas agoCinematográfica persecución: escapó en moto, descartó un arma y terminó detenido
-
Uncategorized23 horas agoSe anticipa un jueves ventoso: emitieron alerta amarilla
-
Noticias B12 horas agoEl Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo
-
El Tiempo12 horas agoEl viento se hará sentir en la ciudad y trae un fuerte descenso de temperatura
