WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo presentarán esta semana

Diputados del FdT preparan el texto para proponer el juicio político a la Corte

Convocaron a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político “a dar una discusión intensa”.

Diputados del Frente de Todos (FdT) aseguraron este miércoles que darán en la comisión de Juicio Político de la cámara baja “un debate profundo, con argumentos, alejado de toda chicana e interés mezquino”, a la vez que convocaron a los legisladores de todos los bloques a “una discusión intensa de cara a la sociedad”, en el proceso a los integrantes de la Corte Suprema que se abrirá en el Congreso.

Los legisladores del FdT que integran la comisión de Juicio Político se reunieron esta mañana mediante la plataforma Zoom y avanzaron en el análisis de los próximos pasos a dar “en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el Presidente de la Nación y gobernadores de provincias” para avanzar en el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

En ese marco, los legisladores avanzan en la elaboración del texto del proyecto que presentarán “entre hoy y mañana” (por el miércoles y el jueves) en la cámara baja para abrir el proceso de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema, en base al documento impulsado por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, una vez que el Poder Ejecutivo formalice la convocatoria a sesiones extraordinarias e incluya el debate de esa iniciativa.

“Trabajaremos desde la Comisión analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Lo haremos en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión de Juicio Político”, enfatizaron en un comunicado de prensa.

Los diputados del FdT, asimismo, convocaron a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político “a dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina”.

El proceso, según precisaron fuentes parlamentarias, podría comenzar en la semana del 23 de enero y demandaría entre tres y cuatro meses de debate y estará centrado en la investigación sobre la actuación del máximo tribunal en relación al Consejo de la Magistratura y al reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación.

El martes, la mesa nacional de JxC advirtió que participará del debate, pero no dará quórum para avanzar con ese proceso de remoción de la Corte en el Congreso, a la vez que no apoyará ningún proyecto que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento “mientras siga este atropello”, contra el máximo tribunal.

Fuente: Télam

Lo más leído