WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENSIÓN POLÍTICA Y SOCIAL

Nuevos mensajes de condena a los ataques en Brasil

En las últimas horas se sumaron Estados Unidos, México, Canadá, Colombia y Chile. También eurodiputados alzaron su voz de rechazo.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes su respaldo al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a la democracia tras los ataques de bolsonaristas radicales a los principales edificios del Gobierno de Brasil. “(Nos pronunciamos) en rechazo a la actitud irresponsable, antidemocrática en Brasil y a favor del presidente Lula, esa es nuestra postura”, manifestó el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria. Una periodista del vecino país dijo en La Brújula 24 que el ex presidente “no admite la culpa por el intento de golpe, pero alimentó esto con sus discursos durante los últimos años”.

Expresiones en el mismo sentido tuvieron los máximos responsables políticos y gubernamentales de Estados Unidos y Canadá.

En tanto eurodiputados piden acatar las elecciones.

“El respeto a los resultados en unas elecciones justas y transparente es uno de los principios fundamentales de las democracias, y debe rechazarse firmemente cualquier intento de neutralizarlos mediante actos violentos”, dijeron los eurodiputados, en un comunicado.

A su vez los presidentes de Chile y Colombia, Gabriel Boric y Gustavo Petro, condenaron este lunes en Santiago “el golpe de la extrema derecha” contra la democracia en Brasil, que calificaron de “inaceptables”.

El asalto el domingo por miles de bolsonaristas contra las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasilia, “es un golpe de la extrema derecha contra algo que no quieren que es la democracia”, dijo Petro, en una declaración conjunta con su par chileno en el palacio de La Moneda en Santiago.

Fuente: Infobae

Lo más leído