WhatsApp de Publicidad
Seguinos

combinación de experiencias

Salta invita a disfrutar el verano con sus ricos contrastes

Uno de los destinos más solicitados por argentinos se esmera por recibir con calidez a los turistas.

foto: @visitsalta

Las opciones para elegir dónde pasar las vacaciones de verano en el país son muchas, pero hay una que destaca y que promete ser un gran plan para descansar. Se trata de la Provincia de Salta, que lanzó por todo lo alto tu oferta turística de la temporada.

“Tiene paisajes maravillosos, tierras contrastantes, gastronomía, vinos de altura, iconos turísticos reconocidos mundialmente como El Tren a las Nubes, cultura y la calidez que es algo que nos enorgullece y nos hace distinguir en el país y en el mundo. Una combinación de todo eso hace que el que viene a Salta quiera volver, no solo una, sino, dos, tres, cuatro veces”, dijo en el programa Amo Viajar, Laura Alcorta, subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

El verano en esta provincia no es tan caluroso como se suele creer. La funcionaria señaló que se viene trabajando para desmitificar eso y destacó que “lo que tiene Salta es que es muy grande, tiene zonas más calurosas que otras, tiene muchos climas, muchos paisajes. Desde la aridez de la puna hasta el verde de la selva, pasando por salares, valles, quebradas, los contrastes y la amplitud son muy amplios. No es que venías a Salta y te morís de calor, para nada, de hecho, hay noches donde necesitas una camperita porque refresca”.

Recorrer Salta es una actividad turística que se puede hacer a través de paquetes, alquilando un auto, usando líneas urbanas. “Hay opciones para todos los tipos de viajeros: familias, personas solas, grupos de amigos”, señaló Alcorta.

Fuente: @visitsalta

El hospedaje también es muy variado con alternativas que van desde hoteles cinco estrellas hasta hostel. “Hay alojamientos en toda la provincia, en destinos más consolidados con mucha diversidad y destinos más emergentes con experiencias de turismo rural, turismo comunitario”, destacó la funcionaria.

Acerca del tema de los precios, señaló que se trabaja en conjunto con las cámaras del sector turismo, de manera que sea un destino atractivo, equilibrando calidad de servicios y que sea un destino asequible.

Foto: trenalasnubes.com.ar

La capital de Salta está a unos 1.800 kilómetros de Bahía Blanca, que se pueden hacer por ruta, pero la provincia cuenta con nueve destinos desde distintos puntos del país y además uno internacional desde San Pablo en Brasil.

Alcorta aseguró que “ya no se puede viajar sin planificación. Con la pandemia es mucho más organizado. Hay que tratar de venir con reserva. En temporada alta, como en verano, hay que venir con reserva, en especial con tantas herramientas y agencias para hacerlo”.

En un resumen que la funcionaria definió como difícil, señaló como tres imperdibles en Salta “recorrer la ruta del vino más alta del mundo, con el vino de altura torrontés; conocer el Tren a las Nubes, que cumplió este año 50 años; y después hacer de todo: vivir la cultura, con las famosas peñas y conocer lo más colonial que tiene la capital”.

Para mayor información sobre el turismo en Salta se puede visitar el sitio web turismosalta.gob.ar o en Instagram visitsalta.

Lo más leído