WhatsApp de Publicidad
Seguinos

inédito final

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones: Boca terminó con seis jugadores

Con el partido 2-1 a favor de la Academia durante el segundo tiempo extra, al Xeneize le echaron a cinco futbolistas y, por reglamento, no se podía seguir jugando.

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones luego de un inédito final, la Academia levantó el título tras ir ganando 2-1 sobre el final del segundo tiempo extra y con Boca habiendo tenido cinco jugadores expulsados. Al no tener los, mínimo, siete jugadores en cancha tal como indica el reglamento, Facundo Tello dio por finalizado el partido.

En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Norberto Briasco había abierto el marcador y Matías Rojas lo había igualado enseguida. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz puso el segundo para el conjunto de Avellaneda y se lo gritó a la gente del Xeneize. Se armó la trifulca y todo culminó con varias rojas en el aire.

Los 15 minutos iniciales parecían indicar que el primer tiempo pasaría desapercibido, pero de un momento a otro se armó el partido. A los 19, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.

El complemento continuó con una alta intensidad, con chances claras para ambos lados. Gabriel Arias salvó a Racing y el palo permitió el milagro en el área de Boca tras un remate de Carlos Alcaraz. Los últimos 20 minutos, ambos prefirieron cuidar su arco antes que arriesgarse en busca del triunfo en los 90 y fueron al alargue. Antes del final, una discusión a los empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero terminó con Tello expulsando a los dos.

El primer tiempo extra no tuvo más oportunidades de gol, pero sí dos incidencias: se lesionó Lolo Miranda en Racing y fue expulsado Alan Varela por doble amarilla. En el segundo, la Academia fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz.

Luego, el escándalo: gestos del jugador de Racing tras su gol, calentura en Boca y trifulca. El resultado de eso fue roja para Alcaraz en Racing y para Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, también vio la roja. Galván, en el banco de la Academia, también expulsado.

A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto recibieron la tarjeta roja también. Al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído