WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es un plan a dos años

ABSA comenzó el recambio de cañerías en Bahía

Los trabajos consisten en el sondeo y cateo de los lotes que van del 1 al 5 del sistema hidráulico.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense inició la obra de recambio de cañerías en Bahía Blanca que busca resolver una histórica problemática de distribución de agua potable en la región.

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski destacó en una gacetilla de prensa lo que había anticipado en en una entrevista con La Brújula 24 la semana pasada y agregó que “son obras que tienen una perspectiva de más de 20 años, que permitirán resolver de raíz los problemas de falta de suministro de agua que se agudizan sobre todo en temporadas de verano”.

Los trabajos consisten en el sondeo y cateo de los lotes que van del 1 al 5 del sistema hidráulico de Bahía Blanca, ubicando las interferencias y perdidas. Por esta razón, puede haber inconvenientes en el suministro del servicio y en el tránsito de la zona, por lo que se recomienda la utilización responsable del agua, priorizando los usos esenciales.

Jelinski había adelantado estos trabajos detalló que “son 10 lotes en total y que la gente ya va a empezar a ver las máquinas, principalmente roturas de vereda y colocación del caños”.

Con estos trabajos se renovarán más de 83 mil metros de las antiguas cañerías, en una obra que tomará al menos dos años, para comenzar a solucionar los problemas estructurales de la escasez de agua.

Lo más leído