WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en un acto sindical

Cristina reaparecerá en público después de dos meses del atentado

La vicepresidenta irá a un evento al aire libre por primera vez desde el intento de asesinato.

Cristina Kirchner reaparecerá en público dos meses después del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su departamento de Recoleta. La vicepresidente encabezará un acto en Pilar de la Unión Obrera Metalúrgica el próximo viernes, y donde también estarán presentes su hijo Máximo Kirchner, diputado nacional, presidente del PJ Bonaerense y referente de La Cámpora, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La presencia de Cristina será el regreso a un evento público desde que Fernando Sabag Montiel se infiltrara entre militantes y le gatillara en la cabeza.

El acto de la UOM está previsto que comience a las 13 y tendrá como escenario el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci. Allí se realizará el Congreso Regional bonaerense de la Unión Obrera que tiene como titular a Abel Furlán, quien reemplazó al histórico Antonio Caló.

Se trata de uno de los gremialistas de la CGT alineados al kirchnerismo y que desde 2015 es diputado nacional tras ir cuarto lugar de la boleta que encabezó Eduardo “Wado” De Pedro para la Cámara baja.

Cabe recordar que desde que ocurrió el intento de magnicidio el pasado 1° de septiembre, Cristina se volcó a las redes sociales para opinar de distintos temas ya que solo se mostró públicamente concurriendo a las sesiones legislativas, en su función de presidenta del Senado. También participó de reuniones privadas en su despacho y de encuentros protocolares.

Sobre la causa judicial que investiga el caso, ayer la Justicia liberó a Agustina Díaz y ordenó que el jefe de la llamada “banda de los copitos”, Gabriel Carrizo, se le mantenga la prisión preventiva. Brenda Uliarte y su pareja de Sabag Montiel, quien le apuntó a la vicepresidenta, siguen detenidos acusados de ser coautores del intento de magnicidio.

Fuente: El Día

Lo más leído