Deportes
TC2000: Matías Milla ganó la carrera, pero el campeón es Leonel Pernía
El título de la categoría se definió en Alta Gracia, una fecha a la que no se dieron cita los pilotos de Chevrolet por un conflicto gremial.
Matías Milla se impuso en la final de la 11° fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Antes de ponerse en marcha la final Leonel Pernía tenía posibilidades de consagrarse bicampeón. Y eso fue lo que buscó toda la carrera luego de quedar en el tercer lugar detrás de Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).
🏆 El campeón es la gloria, y la gloria no tiene precio...
— TC2000 (@SuperTC2000) October 23, 2022
👏🏼 ¡Felicidades @leonelpernia, campeón! 🍾 pic.twitter.com/P5HidemU2f
Al finalizar la competencia, los comisarios deportivos determinaron que Barrio se adelantó en la largada y por ese motivo recibió una sanción de 10 segundos que lo relegó al cuarto lugar dándole a Pernía los puntos necesarios para consagrase bicampeón. Con ese recargo a Barrio el equipo de Marcelo Ambrogio logró un 1-2-3 con Milla, Pernía y Montenegro.
En la largada y antes de llegar a la curva uno se engancharon Franco Vivian (FDC Motor Sports), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia). Por ese toque, el más perjudicado fue Santero quien con el Toyota Corolla #68 no pudo continuar.

A todo esto, Matías Milla con autoridad se quedó con su segunda victoria en la categoría a bordo del Renault Fluence #8 mientras que tercero fue Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23 cerrando el “1-2-3” del equipo.
El piloto de Tandil había terminado tercero en pista con el Renault Fluence #3 pero el segundo puesto le alcanzó para lograr de manera anticipada, una fecha antes, su segundo título en el TC2000. El primero fue en 2019 en Neuquén y el segundo esta tarde en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
🏁 Tiempos finales del #GPRioUruguaySeguros ⏱️ pic.twitter.com/en3knIlRks
— TC2000 (@SuperTC2000) October 23, 2022
Con estos resultados el campeonato de pilotos quedó con Leonel Pernía primero con 302 puntos, segundo Julián Santero a 62, tercero Bernardo Llaver a 76, cuarto Jorge Barrio a 93 y quinto Agustín Canapino a 97.
La próxima fecha será el 13 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Fuente: LB24 / TC2000.
-
Noticias B12 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Destacada B5 horas agoMotociclista murió tras chocar con un auto cerca de El Cholo
-
Noticias B12 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
Deportes20 horas agoEl esperanzador mensaje de Dibu Martínez después de ser operado
-
Noticias B9 horas agoSe prendió fuego un sector del predio del club Villa Mitre
-
La región5 horas agoRobó un auto, chocó y quedó internado en grave estado
-
Noticias B9 horas agoDocentes: cuánto van a cobrar con el nuevo aumento salarial
-
La región5 horas agoQuiso atropellar a policías con un camión y protagonizó una persecución de 65 kilómetros
