WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN UN STUD

Hallaron muerto al padre del futbolista chileno Arturo Vidal

Medios trasandinos indican que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.

Una durísima noticia para el futbolista chileno Arturo Vidal: se conoció la repentina muerte de su padre, Erasmo Vidal, a los 61 años. Según las primeras informaciones, fue hallado sin vida en el Club Hípico de Santiago, cuando Bomberos acudió a una emergencia en el recinto, donde él se encontraba trabajando como parte del stud AlVidal.

Los medios chilenos indican que la muerte de Erasmo Vidal se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico. El fallecimiento del padre de Arturo se habría producido durante la noche del lunes. La dueña del restaurante Apaloosa, que se encuentra en el Club Hípico, fue quien lo halló en la mañana de este martes, constatándose su deceso por parte de paramédicos del recinto y del Samu, quienes llegaron al lugar: “Supimos que murió en la noche, estaba viendo a los caballos que tiene su hijo acá. Ahora ya está descansando. Entiendo que le dio un infarto y que su hijo ya viene en avión para acá”, declaró al medio chileno ADN. A esta hora, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el lugar investigando las causas del problema médico que derivó en la muerte de Erasmo Vidal.

El padre del bicampeón de América con la Roja asistía constantemente al recinto ubicado en Blanco Encalada, donde su hijo tiene una serie de caballos que compiten en cada carrera. Años atrás, el jugador del Flamengo, se refirió en una entrevista con Bild a la detención de su padre por parte Carabineros al ser sorprendido portando drogas en la población La Victoria justo en el momento de la presentación oficial del futbolista en el Bayer Munich: “Él tiene su vida, yo tengo la mía”, señaló el campeón de América al medio.

La relación entre padre e hijo ha sido desde siempre muy compleja. La madre del mediocampista, Jacqueline Pardo, debió criarlo sola a él y sus hermanos ante la ausencia del progenitor. No obstante, a medida que su carrera progresó comenzó a acercársele cada vez más, y Erasmo comenzó a trabajar con él precisamente en el Club Hípico, ya que ambos compartían la pasión por los caballos.

Fuente: La Nación

Lo más leído