WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Albon tuvo un contratiempo durante una operación de apendicitis

El piloto de Williams padeció algunos problemas tras la intervención, pero le darían el alta en las pròximas horas.

Alexander Albon, piloto tailandés de F1, fue operado durante el fin de semana de apendicitis y no pudo correr en Monza (Italia), siendo reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries. Y en las últimas horas se comunicó que el hombre de Williams ha sufrido complicaciones postoperatorias, según lo anunciado por su escudería. No obstante, se trató de llevar tranquilidad en su parte médico.

Hospitalizado el sábado durante el Gran Premio de Italia, el piloto de 26 años “superó con éxito una cirugía laparoscópica” en el hospital San Gerardo de Monza, explicó Williams en un comunicado.

“Después de la operación, Alex ha sufrido complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas, que han provocado una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco frecuente. Ha vuelto a ser intubado y transferido a cuidados intensivos”, agregó en la nota de prensa.

El equipo británico quiso igualmente tranquilizar sobre el estado de su piloto: “Ha hecho excelentes progresos durante la noche (del sábado al domingo) y pudo ser desconectado de la asistencia respiratoria ayer por la mañana (domingo), no ha tenido otras complicaciones”.

Albon, de madre tailandesa y padre británico, debería volver a su casa el martes, antes de su regreso a las pistas de Fórmula 1 previsto de aquí a finales de mes, en el Gran Premio de Singapur (30 de septiembre al 2 de octubre).

En Italia, Albon fue remplazado el sábado y el domingo por de Vries, que en su primer Gran Premio, terminó en una más que decente novena posición y fue elegido piloto del día por los aficionados.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído