WhatsApp de Publicidad
Seguinos

perfecto para una escapada

Así se festejará la primavera en la región

Foto: El Orden de Pringles

La llegada de la primavera se celebrará este año por todo lo alto en Monte Hermoso, Pehuen Có y en Tornquist, donde hay una variedad de actividades preparadas para recibir a los miles de visitantes.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados de poder volver a vivir esta fiesta, no solo para Monte Hermoso sino también para toda la región, donde miles y miles de jóvenes vienen a disfrutar”, dijo Franco Gentili, secretario de Turismo de ese municipio sobre la Fiesta Nacional de la Primavera que se celebra luego de una pausa de dos años por la pandemia.

El funcionario señaló que las reservas y las consultas para alojamiento “vienen muy bien” en comparación con años anteriores y con hotelería, cabañas, inmobiliarias y casas en alquiler que ya se han “podido recuperar la normalidad, por así decirlo”.

El programa de la Fiesta Nacional de la Primavera arranca el viernes 23 en la plaza Parque General San Martín con los fogones y el acostumbrado patio gastronómico. “Vamos a darle paso a las bandas locales y regionales. Va a tocar primero Soldadores sin careta que es una banda de Bahía Blanca y va a cerrar la primera fecha Fósforo y la MH qué es una banda local que ha crecido mucho en este último tiempo”, comentó Gentili.

El sábado será el show Delpuerto Freestyle (en conjunto con el Puerto de Bahía Blanca) y se presentan G-tana y El Kuelgue. Mientras, el domingo el cierre de la fiesta será con El Motín de Aranjuez y Las Pastillas del Abuelo.

“Vamos a tener un fin de semana cargado de agenda, a nosotros eso nos pone muy felices”, aseguró Gentil.

Por su parte, Gustavo Sandoval, Secretario de Turismo de Tornquist, dijo que para el 17 de septiembre se organiza en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana un evento con patio gastronómico y artesanal y espectáculos para toda la familia. Y el 18 una kermés en Villa Ventana.

Pehuén Co también tendrá actividades que se extienden por toda la temporada “para no competir con otros destinos de la región, porque hay varios eventos incluso en Punta Alta y por eso intentamos que sea fines de septiembre y durante el mes de octubre, con diversas actividades turísticas en el contexto de primavera”, según explicó Juan Cruz Cabrera, encargado de la oficina de informes turísticos.

Foto: InfoPunta

En esa localidad, arrancan las celebraciones el 25 con la carrera Bahía Corre 39K a beneficio del Club Unión y las inscripciones se pueden hacer en la página bahiacorre.com.ar.

“El plato fuerte será el finde largo de octubre del 7 al 10, donde habrá visitas a la reserva natural, paradores de playa abiertos con shows en vivo. El sábado 8 habrá una actividad grande con patio gastronómico, con asador criollo”, agregó Cabrera, quien mencionó que en Punta Alta se celebrará el día de la primavera en el Parque San Martín.

Lo más leído