WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conectados por avión

Patagonia Fantástica, el viaje para recorrer El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn

Un corredor turístico conecta a las tres ciudades para disfrutar las maravillas de estos destinos del sur.

El extremo sur es una de las regiones del país que más turistas atrae cada año y desde octubre se esperan muchos más gracias al corredor turístico “Patagonia Fantástica” que conecta El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn, ofreciendo una experiencia diversa y única.

Hasta ahora, debido a las grandes distancias, los visitantes solo podían hacer un destino a la vez, salvo que contaran con mucho tiempo y recursos para hacer el recorrido por la Ruta. La conexión por vía aérea ofrece una gran ventaja para disfrutar estos maravillosos lugares.

“Tiene una gran ventaja y es que El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn tienen conectividad directa por avión con Buenos Aires y Córdoba. Tenemos la posibilidad de que las distintas provincias puedan llegar de manera directa a cualquiera de estos tres destinos. Y después está la conectividad entre los tres destinos. Las combinaciones son muchas y muy variadas y lo que se puede hacer es coordinar de manera individual o a través de una agencia este viaje todo en avión y en 10 u 11 noches recorrer estos destinos de la Patagonia”, señaló Marcos Grosso secretario de Turismo de Puerto Madryn.

El corredor se presentó la primera semana de septiembre y se realizó una gira de capacitación e información por Buenos Aires y Córdoba, con operadores de turismo, apoyados por Aerolíneas Argentina, la línea aérea que realizará los vuelos desde octubre.

“Son destinos parecidos, pero distintos. Puerto Madryn tiene una fauna con las ballenas, los pingüinos, los lobos marinos, los delfines; El Calafate con los glaciares; y Ushuaia con el fin del mundo, su faro, sus navegaciones y todo eso se va a poder disfrutar conectado por avión”, detalló Grosso en el programa Amo Viajar.

La fecha de inicio coincide con el Previaje, así que se puede contratar el recorrido aprovechando las ventajas de este programa, que retorna 50% a los turistas para gastos durante el viaje.

Foto: El Chubut

“Es un gran producto turístico, pensado inicialmente para el turismo internacional, pero hoy que el turismo nacional está teniendo una fuerza una potencia muy grande, también para el turismo interno”, dijo el funcionario.

Grosso señaló que octubre está prácticamente a pleno en Madryn, así que sugirió asegurar el alojamiento antes de comprar los vuelos y que para el mes de noviembre hay disponibilidades. Además, es una gran opción para el verano.

“Los esperamos en Patagonia Fantástica, para que vengan a disfrutar experiencias únicas y memorables que están acá no más a muy poquito en avión”, concluyó.

Lo más leído