WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Día de la Amistad entre los dos países

Alberto Fernández: “Unir a argentinos y brasileros siempre resulta provechoso”

A 36 años de la histórica Declaración de Foz de Iguazú, el presidente dijo que “trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo”.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “unir a argentinos y brasileros siempre resulta provechoso”, al participar de la celebración del Día de la Amistad entre la Argentina y Brasil y a 36 años de la histórica “Declaración de Foz de Iguazú” firmada por los entonces mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney, donde se dieron los lineamientos para la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) en 1991.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que “le pedimos a Dios en particular que esta amistad dure para siempre”, porque “al final, Brasil y Argentina son vecinos y socios”.

A través de un video emitido desde Casa Rosada, Fernández recordó que Brasil “es el principal socio comercial de la Argentina”, y apuntó: “Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo, con la convicción de que no solo es posible sino que es absolutamente necesario”.

“Nuestros pueblos se sienten hermanos y por eso impulsamos un regionalismo solidario en materia jurídica, económica y también social, porque sabemos enfrentar las dificultades unidos, y se hace mucho mas fácil”, indicó.

Tras felicitar al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y a todo el equipo de la representación en Brasilia por esta iniciativa, el Presidente consideró: “Nuestros países tienen un rico y enorme pasado que nutre y consolida nuestra amistad, pero tienen un futuro mucho mayor aún, por el cual debemos trabajar”.

“Cada una de estas ocasiones nos permite renovar nuestros mutuos compromisos”, expresó, y añadió: “Para la Argentina, Brasil es muchísimo más que un país amigo, es nuestro presente, es nuestro porvenir que se entrelaza con el de los brasileros”.

Fuente: Télam

Lo más leído