WhatsApp de Publicidad
Seguinos

representó al país en dos juegos paralímpicos

Murió Pablo Lunazzi, campeón bahiense de básquet en silla de ruedas

Obtuvo dos medallas de oro en el mundial de la disciplina.

Foto: La Nueva

El basquetbolista bahiense en silla de ruedas, Pablo Lunazzi, falleció este jueves a los 73 años. Fue dos veces campeón mundial y representó a Argentina en los Juegos Paralímpicos de 1976 y 1980.

La información la dio a conocer el Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB) en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos el fallecimiento de Pablo Lunazzi, un histórico jugador que dejó en alto el deporte en nuestra ciudad. Desde la ABB, enviamos condolencias a la familia y allegados”, dijeron.

Lunazzi formó parte de la selección argentina que ganó dos veces el campeonato mundial de básquetbol en silla de ruedas en los Mundiales IWAS (Stoke Mandeville) de 1973 y 1974. En ambos torneos alcanzaron el primer lugar.

El atleta bahiense representó al país en los Juegos Paralímpicos de 1976, donde compitió en 100 metros llanos, donde hizo un tiempo de 0:26:80 y se ubicó en la posición 28, para clasificar a la ronda final; y dentro del equipo de básquetbol en silla de ruedas alcanzando el quinto lugar.

Volvió a participar en Juegos Paralímpicos en la edición de 1980 con el equipo de básquetbol donde alcanzaron el sexto lugar.

En 2006, Lunazzi integró como capitán el equipo del club Discapacitados Unidos Bahienses (D.U.Ba.) que ascendió a primera división. Según se reseña en su página en Wikipedia, a 10 segundos de finalizar el partido, Lunazzi realizó la asistencia que le permitió a su equipo marcar el doble que lo llevó a ganar el encuentro y ascender.

Lo más leído