Seguinos

Paladar Negro

Tres trucos para conservar la palta abierta y que no se oxide

La palta es uno de los alimentos que más protagonismo tiene en las cocinas de todo el mundo. Conservarla en buen estado cuando se encuentra abierta suele ser todo un desafío. Por suerte para todos, existen varios trucos para lograr esto y evitar que se oxide con rapidez.

Tres ideas para conservarla a la perfección

1. Zumo de limón

El del zumo de limón es uno de los trucos más conocidos que existe. El procedimiento es tan rápido como sencillo: basta con cubrir la parte abierta de la palta con este líquido y llevar a la heladera.

Esto último es fundamental ya que, en este y los otros secretos para conservar el alimento, el frío nunca puede faltar.

Hay quienes dicen que en vez de zumo de limón se puede pincelar con un poco de aceite. Grave error: esto no ayuda a retrasar el proceso de oxidación de la palta.

Lo mismo ocurre con el agua fría: sumergirla en un bol con este líquido y conservarla en la heladera no brinda los resultados que se buscan.

2. Film transparente

La oxidación de la palta se produce porque la parte interna de la misma entra en contacto con el aire. Es por esto que una de las mayores claves pasa por evitarlo.

Para que el método del film transparente sea eficaz, este tiene que estar bien pegado a la palta (de más está decir que hay que guardarlo en la heladera).

A diferencia de los otros dos secretos que se mencionan en este artículo, este cuenta con la ventaja de que es el único método que no modifica el sabor.

3. Cebolla morada

Es la mejor idea de todas, ya que es la que más tiempo de conservación le da a la palta: mientras la del limón y el papel film ayudan a mantener fresca la fruta por unos 3 días, esta acción puede dar resultados hasta por una semana.

Basta con cortar un poco de cebolla morada en julianas y con introducirlas sobre la base del recipiente de plástico que se llevará a la heladera.

Algo importante a tener en cuenta es que la pulpa de la palta no tiene que estar en contacto con la cebolla: la que estará apoyada es la piel de la misma.

Fuente: MDZ

Más Leídas