WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una buena

Presos bahienses fabrican muebles para familia que sufrió un incendio

Internos de la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta confeccionaron muebles, camas y sillas para los damnificados del siniestro en el barrio Spurr.

Personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca reaccionaron de manera solidaria al enterarse que un incendio había dejado sin muebles a una familia y elaboraron una mesa, ocho sillas, una alacena, un placard, tres camas cuchetas y una cama simple, las que ya fueron entregadas.

La experiencia laboral se efectuó en los talleres de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del establecimiento carcelario hablaron con los internos y ellos colaboraron con la mano de obra de manera solidaria, mientras que una empresa donó la madera, los tirantes y el resto de los insumos.

La entrega de muebles para equipar la cocina y los dormitorios se llevó a cabo en los últimos días a la familia damnificada.

La familia sufrió el incendio total en su vivienda a fines de junio pasado, en un siniestro ocurrido en el barrio Spurr de Bahía Blanca. “Voy a estar eternamente agradecida con los muchachos que confeccionaron los muebles”, destacó una de las víctimas.

La familia Albornoz, compuesta por cinco integrantes, perdieron sus muebles, ropa, techo, aberturas, y todo lo necesario para el día a día, producto del fuego.

Hubo un intenso trabajo del personal de Bomberos de Ingeniero White con tres dotaciones, también trabajó la Guardia de Defensa Civil, una ambulancia por prevención y Policía de jurisdicción. A pesar de los trabajos, las pérdidas para la familia fueron totales.

A raíz de esta tragedia que por suerte no contó con víctimas fatales, desde la Jefatura de Unidad 4 pusieron en marcha el trabajo solidario, con el fin de colaborar con esta familia luego del episodio.

Con el aval de la Subdirección General de Trabajo dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, a cargo de Norma Díaz, se dio inicio a los trabajos dentro de los talleres de la cárcel.

Cinco internos carpinteros realizaron de manera solidaria una mesa con sus respectivas ocho sillas, una alacena, tres camas cuchetas, una cama simple y un placard.

La Empresa Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS), por medio de Fernando Bono de Relaciones Institucionales, en coordinación con gestiones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, concretó el valioso aporte de madera, tirantearía e insumos indispensables para la confección del mobiliario, y proveyeron a su vez un camión para el traslado de los muebles al hogar de calle Brickman.

Julieta Albornoz, quien fue beneficiada junto a su familia del mobiliario, comentó: “Quiero agradecer en primera instancia al Director de la Unidad 4, y a todos los muchachos que hicieron posible que tenga hoy todas las cosas que tengo. La verdad que no tengo palabras para agradecerles. Es mucha la ayuda, uno nunca espera tanto, pero sé que la gente es solidaria y siempre está pensando en el otro. En ayudar, en colaborar, y eso es muy especial”.

Visiblemente emocionada, remarcó que “es muy difícil volver a empezar, y este gesto es un enorme empujón para continuar. Les agradezco mucho a los chicos que confeccionaron los muebles, de todo corazón. Me dejaron sin palabras, estoy eternamente agradecida con ellos”.

Jorge Aceval, el Director de la Unidad 4 destacó: “Es primordial el sentido del trabajo solidario para una persona privada de su libertad, significa que el trabajo como fruto de su esfuerzo vuelve a su comunidad, y en especial en estos casos de tragedias familiares, es también el resultado de un trabajo en equipo, y a eso apuntamos”.

Lo más leído