WhatsApp de Publicidad
Seguinos

No aceptó reducción salarial

Gareca deja de dirigir a Perú: algunos sueñan con su llegada a Boca

La Federación Peruana de Fútbol quiso renovarle el contrato con 40 por ciento menos de sueldo.

Tras siete años al frente de la selección de Perú, el entrenador Ricardo Gareca no seguirá dirigiendo al equipo. La decisión se conoce tras el fracaso de las negociaciones de renovación de su contrato, que vinieron con una propuesta de reducción de su sueldo.

“Ricardo Gareca decidió no continuar en la selección peruana luego de la última oferta presentada por la Federación Peruana de Fútbol”, indicó la radio RPP en su portal web, citando a miembros del entorno del entrenador.

Y agregó: “Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol, que incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico”.

El Tigre no pudo clasificar a Perú al Mundial de Qatar 2022 y la Federación Peruana de Fútbol le ofreció un contrato sensiblemente menor del que tenía actualmente: un 40% menos.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, viajó el lunes a Buenos Aires para entregarle personalmente una oferta de nuevo contrato con la selección inca a Gareca.

Pero, Gareca dijo no. El técnico argentino de 64 años rechazó la última propuesta acercada este jueves y de esta manera quedó en libertad de acción.

“El entorno de Gareca mostró su malestar por la propuesta de Lozano, que con un grupo de miembros intentó convencer al entrenador argentino en Buenos Aires”, publicó hace instantes el medio RPP Noticias.

La posibilidad o no de llegar a Boca

Desde la salida de Sebastián Battaglia, uno de los nombres que sonó de manera inmediata para llegar al xeneize fue el de Gareca. Sin embargo, según pudo saber Clarín, desde el Consejo de Fútbol no estarían negociando con el técnico. Es más, siquiera lo contactaron.

De todos modos, y con los cambios y vaivenes emocionales que sufrió Boca durante la última semana, el nombre de Gareca no se descarta para un futuro cercano.

Son semanas turbulentas en el xeneize. Al día siguiente de la pronta eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia dejó el cargo de técnico y se supo de una fuerte grieta entre algunos integrantes del Consejo de Fútbol y referentes del plantel.

Horas posteriores, Hugo Ibarra fue designado como entrenador interino y el capitán Carlos “Cali” Izquierdoz fue marginado del equipo titular, y ahora casi que tiene un pie fuera del club.

Tras la derrota frente a San Lorenzo, Ibarra fue confirmado como técnico del club hasta fin de año, dando por tierra cualquier especulación. Sin embargo es Boca, y la danza de nombres para suplantar al conductor del plantel profesional continuará. 

Fuente: Clarín

Lo más leído