WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pasó en vivo

Jorge Rial denunció que fue amenazado por Daniel Vila

El conductor de “Argenzuela” contó en su programa de C5N que en un corte recibió un llamado telefónico intimidante.

Todo venía dentro de los carriles normales en Argenzuela (C5N, lunes a viernes a las 15) con el contenido que el programa había mostrado en su primera semana de vida. Una bomba sobre el “no” regreso de Susana Giménez a Telefe, declaraciones exclusivas de Juan Román Riquelme sobre la crisis de Boca, el drama en el teatro de Mendoza con Soledad Silveyra y Verónica Llinás, y los trágicos incidentes en el clásico Luján- L.N. Alem.

Hasta que cerca del final de la jornada Jorge Rial volvió sobre una noticia que había contado días pasados, relacionada a un focus group que habían mandado a hacer las autoridades de América para determinar la continuidad o no de varios programas: fundamentalmente hizo hincapié en La puta ama de Florencia Peña y en Animales sueltos de Alejandro Fantino.

Sin embargo, una vez que terminó el tema y volvió de un corte comercial, el conductor ya no tenía el semblante festivo que había mostrado hasta ese momento. Mirando a cámara contó que “Acabo de recibir en el corte una amenaza, acá la escucharon todos y está grabado”, manifestó, mostrando su teléfono celular y poniendo a sus compañeros de equipo y técnicos como testigos.

Tratando de poner paños fríos, y sin contar quién lo había amenazado, Rial respondió: “Tranquilos, es información. Pocas veces escuché a alguien tan sacado y enojado, amenazando de la manera en que amenazó. Pero este tipo de amenaza… Me dijo que donde me vea me quiere cagar a trompadas. De hijo de puta para atrás, me dijo de todo”, detalló.

Con un tono relajado, pero indignado a la vez por la situación, agregó: “Yo voy a seguir haciendo este programa, que encima nos va muy bien y eso debe enojar. Estamos molestando del otro lado, con la información y con los números. No es para tanto. Esta cosa de ‘Te voy a cagar a trompadas’, ‘Te voy a matar’, ‘Traidor’, ‘Fracasado’… No es la manera”, aconsejó con ironía.

“Yo también fui víctima en ese mismo lugar desde donde me amenazan de campañas absolutas. Pero acá estoy, solo enfrentando todo. Lo de la amenaza no me gusta, sobre todo el tono”, manifestó después.

Si bien se cuidó de no dar la identidad de quien lo había amenazado vía telefónica, siguió con su relato: “Todos conocemos a quién me amenaza. Me han hecho barbaridades y nunca me quejé. Cuando tuve que pedir algo hice llamados y no me dieron bola, me forrearon. Ahora estoy acá de este lado, compitiendo. Durante mucho tiempo estuve de ese lado y disfrutaban de lo que yo hacía. Hoy lo sufren”.

En esa misma línea, aclaró que “No voy a iniciar ninguna demanda. Tengo respeto por quien me amenazó y no me voy a cagar a piñas con él. Es un escándalo esto, es gente importante, que maneja medios, empresas estatales. Estamos hablando de un importante empresario que amenaza a un periodista. Es grave”, cerró. Muchos interpretaron que se trataba de algún gerente importante de América, pero nunca se mencionó a nadie con nombre y apellido.

En las redes Rial contó quién lo amenazó

Un par de horas más tarde, el periodista recurrió a su cuenta de Twitter, donde tiene casi 3.5 millones de seguidores, para seguir con el tema. La diferencia es que en la red social del pajarito mencionó a Daniel Vila como el responsable de la amenaza.

“Efectivamente fui amenazado por Daniel Vila, uno de los dueños de @AmericaTV y de @Edenor. Fue en un corte de #Argenzuela por @C5N, seguramente molesto por la información que hablaba de problemas en su programación. Todo lo sé dijo fue escuchado por mis compañeros y técnicos del canal ya que inmediatamente puse la llamada en altavoz.”, escribió el conductor.

“Lo grave es que la amenaza haya partido de alguien que debería practicar la libertad de expresión y de informar. Mañana contaré todos los detalles en mis programas de @Radio10 y @C5N”, reflexionó el periodista, quien prometió seguir con el tema en sus programas de radio y televisión al día siguiente.

Fuente: Clarín

Lo más leído