WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

De Villa Rosas al mundo: Neri Muñoz piensa en “estar a la altura” para lo que viene

El púgil bahiense logró una victoria por puntos vital frente al brasileño Pedro Dos Santos. “Este combate fue un tremendo paso”, consideró.

El invicto bahiense Neri Muñoz dominó al brasileño Pedro Dos Santos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó los títulos fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo de los superligeros.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Muñoz expresó sus sensaciones del combate del sábado por la noche: “Estoy muy feliz, en especial por el trabajo de mi promotor por lograr todas estas posibilidades”.

“Tengo 24 años, arranqué a los 16, pero dos años más tarde me decidí a hacer una carrera con una vida profesional, con 45 combates amateurs, peleando con los mejores púgiles de la zona”, consideró el deportista que se perfila para logros aún más destacados.

Además, enfatizó que “estuvimos a punto de representar a la Selección Argentina, pero la pandemia nos obligó a frenar un tiempo, por eso pasamos directamente al siguiente rango. Hicimos diez peleas en un año, un laburo enorme”.

“Este combate del fin de semana fue un tremendo paso, con un boxeador de buen nivel, al que hay que destacar su valentía porque nunca quiso rendirse. Ahora hay que seguir en esta preparación porque nos ubicamos entre los 15 mejores del ranking mundial y debemos estar a la altura”, sostuvo, en otro tramo de la charla con el periodista Germán Sasso.

Muñoz vive en Villa Rosas, con su pareja Aldana desde hace casi 10 años y tienen dos hijas: “Mi familia es el pilar por el que salgo a ganarme la vida con los puños, entrenando de lunes a lunes, con una dieta estricta, cuidándome para respetar mi categoría”.

“Cuento con un preparador físico que también se encarga de la nutrición y puedo llegar cómodo a mi peso. El apoyo de la gente de Bahía Blanca es enorme, representar a Monte Hermoso me motiva aún más. Estamos evaluando la posibilidad de pelear en mi ciudad, muchísima gente me lo pide”, cerró el púgil que despierta gran expectativa en la afición.

Lo más leído