WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Marcus Ericsson logró su primer triunfo en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto sueco llegó por delante del mexicano O’Ward y del brasileño Kanaan.

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) logró este domingo la victoria en la 106 edición de las 500 Millas de Indianápolis al cruzar la línea de meta por delante del mexicano Patricio “Pato” O’Ward (Arrow McLaren SP) y el brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing).

Ericsson, que estuvo en la Fórmula Uno entre 2014 y 2018 con Catherham y Sauber, ganó la Indy 500 en su cuarta participación en una carrera que se resolvió en las cuatro últimas de las 200 vueltas al Indianapolis Motor Speedway. Se convirtió así en el segundo sueco en ganar esta legendaria carrera tras la victoria de Kenny Brack en 1999.

El escandinavo sacó provecho de una penalización por exceso de velocidad en la zona de boxes del autor de la pole, el neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), que este domingo había dominado buena parte de la carrera junto a Pato O’Ward.

A falta de cuatro giros, Ericsson se puso al frente, pero su triunfo se vio comprometido al neutralizarse la carrera por un accidente del debutante estadounidense Jimmie Johnson, también del equipo Chip Ganassi Racing.

Después de 196 vueltas, la carrera se relanzó con sólo cuatro por delante. En la corta reanudación, Ericsson -de 31 años- siguió adelante y logró la mayor de sus victorias como piloto profesional.

En su tercera presencia, Pato O’Ward logró su mejor resultado. Tras haber sido sexto en 2020 y cuarto en 2021, el mexicano coqueteó con la victoria, pero al final se conformó con una valiosa segunda plaza.

El podio lo completó el veterano Kanaan, ganador en 2013 y que afrontaba su vigésima primera experiencia. El brasileño selló su quinto podio en Indianápolis.

En tanto, la carrera del español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) se estropeó en la vuelta 70 cuando marchaba líder. El actual campeón de las IndyCar Series, que terminó noveno, tuvo que dirigirse a la zona de garajes para cargar combustible y cuando la iba a hacer el “pit lane” se cerró por un accidente del británico Callum Ilot (Juncos Hollinger Racing).

Fuente: LB24 / Página12.

Lo más leído