WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un legado más que musical

El homenaje de un bahiense a Bob Marley a 40 años de su muerte

Fabían Molina, referente de la movida reggae en Bahía Blanca considera claves los discos Legend, Catch a Fire y Live!

Hace 40 años Bob Marley falleció y su legado comenzaría a recorrer generaciones. Su música y lo que hizo con ella son marcas que lo mantienen vigente, asegura Fabián Molina, referente de la movida reggae en Bahía Blanca e integrante de la banda Verde Vibración.

“Bob Marley es super importante más allá del legado musical, la forma en cómo usó su música”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Molina comentó que cuando Marley nació Jamaica era todavía colonia británica y que por ser hijo de una madre negra y un padre blanco, fue víctima de discriminación, al punto de que lo llamaban “el blanquito”.

“Ser músico era una de las posibilidades que tenía para no trabajar en los campos de azúcar y algodón. Empieza a estudiar música y conoce a Bunny Wailer y Peter Tosh y ellos, gracias a su baterista, en un momento se hacen rastas (la religión) y allí cambia su música se llena de un mensaje religioso”, relata Molina.

Desde el punto de vista musical Molina considera que hay tres discos con los cuales se puede comenzar a escuchar a Marley: Legend, Catch a Fire y Live! En tanto, su canción para una velada ideal es Could You Be Loved?

En cuanto a su producción de reggae, Molina recomienda escuchar todo el disco de Verde Vibración, que está disponible en YouTube. Destaca las canciones Lluvia y Huellas.

Lo más leído