WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN LA PLATA

La UCR ratificó su pertenencia a Juntos y pidió ampliar la coalición

Después de un acuerdo entre Gerardo Morales, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, Gastón Manes asumió al frente de la Convención Nacional en La Plata.

Los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los socios mayoritarios de Juntos por el Cambio, se reunieron hoy en La Plata, ratificaron su pertenencia al conglomerado opositor y anunciaron que trabajarán “para tener un presidente radical”.

“Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar Juntos por el Cambio”, remarcó la UCR en el documento final de la Convención Nacional, un órgano clave para el partido centenario, ya que se encarga de definir la estrategia electoral, el marco de alianzas y la fórmula presidencial del espacio -en caso de que no haya primarias-.

Tras un debate interno -en el que un sector coqueteó con la idea de no incluir una mención a JxC en el documento de la Convención Nacional-, el radicalismo logró unificar posturas y reclamó “fortalecer la coalición, para hacerla todavía más amplia”. A su vez, pidieron a sus socios “aprender del pasado” y que el espacio opositor se base “en acuerdos programáticos y en denominadores y valores comunes”.

En ese marco, llamaron a respetar las reglas que regulan el funcionamiento de la coalición opositora y a “subordinar las pasiones y las ambiciones al logro del objetivo común: sacar al país de la espiral de la decadencia”.

Facundo es hermano de Gastón Manes, quien asumió al frente de la Convención Nacional de la UCR.

Gastón Manes, que asumió como titular de la Convención Nacional tras la elección que se celebró en el teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, dijo que Juntos por el Cambio debe ser “una coalición de ideas”. “Esta vez les toca perder a los populistas de izquierda y de derecha”, sostuvo el hermano del neurólogo, en un discurso que estuvo cargado de críticas al Gobierno y señalamientos internos.

“Vamos a convocar desde el centro popular y no de los extremos. Llegó la hora que sea una coalición de ideas, que el trabajo, el esfuerzo y la ejemplaridad de los dirigentes estén en el centro de las políticas públicas”, apuntó.  “No tenemos dueño ni elegimos presidente a través del tuit de ningún iluminado”, agregó, en una clara referencia a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Fuente: La Nación

Lo más leído