WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Advierten a los pilotos por “lentos”

Se piensa en reglas más estrictas a futuro luego de llamar la atención a 18 corredores en la qualy de España.

La Fórmula 1 acaba de dejar atrás otra emocionante fecha en España. Allí se destacó la victoria de Max Verstappen (Red Bull), que desplazó de la cima de la tabla de posiciones a Charles Leclerc (Ferrari), quien abandonó la carrera por un problema de motor.

Sin embargo, el round en Montmeló también dejó polémica en su clasificación, y es que la FIA está pensando en endurecer las reglas de cara a futuro luego de tener que advertir a 18 pilotos durante la clasificación del GP español por no cumplir el tiempo delta de 1m18s a la salida del pitlane.

El tiempo delta, como se lo conoce, es la diferencia entre dos vueltas de un mismo auto o entre dos autos distintos.

Según informó el medio The Race, hubo hasta 55 llamados de atención y el equipo Haas, que logró colocar a sus dos pilotos, Mick Schumacher y Kevin Magnussen, en la Q3 tras tres años, fue el más informado. A pesar de esto, finalmente no hubo sanciones para la escudería estadounidense, que en la previa del inicio de la temporada se desprendió del ruso Nikita Mazepin.

“Los pilotos se pasaron del tiempo delta siguiendo a estos dos coches (por los Haas)” , señalaron las autoridades de pista. Además, agregaron: “Las nuevas infracciones darán un aumento en las penalizaciones, no solo para estos dos pilotos (Schumacher y Magnussen), sino para todos los que no cumplan en el futuro”.

Es que, según The Race, Haas la ligó por estar más cerca de la salida a pista desde boxes. Debido a esto se deduce que este equipo fue el que hizo bajar el ritmo de los otros autos.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído