WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ocurrió en Buenos Aires

Un muerto y tres heridos en un incendio: uno de los lesionados es hijo de Roberto Pettinato

Las llamas se originaron en el piso 22° del inmueble ubicado en el barrio de Belgrano. Se desconocen todavía las causas detrás del siniestro

Un edificio ubicado sobre la calle Palpa 2390, en el barrio porteño de Belgrano, comenzó a incendiarse a horas de la noche de lunes. Las llamas se originaron en el piso 22 del inmueble. Tras la llegada de los bomberos, los vecinos fueron evacuados y atendidos por el SAME.

Fuentes consultadas por este diario revelaron que las fuerzas de seguridad dieron con una persona sin vida en el living del departamento F, donde se desarrolló el siniestro. En esa línea, también registraron al menos tres heridos, entre los que se encontraba uno de los hijos del conductor Roberto Pettinato, de nombre Felipe.

Todos fueron derivados al Hospital Pirovano, sobre la avenida Monroe al 3555, por inhalación de humo. Hasta el momento, no son claras las causas que originaron el incendio.

La alerta de incendio

La Policía recibió una alerta por fuego alrededor de las 23.40 en el edificio ubicado en las cercanías de Avenida Cabildo. Pocos minutos después, tanto el cuerpo de Bomberos Voluntarios como las fuerzas policiales y el SAME arribaron en la zona afectada.

Un usuario compartió un video de 12 segundos de duración en Twitter que registraba el siniestro. Las imágenes muestran como las llamaradas arrecian por lo que parecería ser el balcón de un departamento.

En primera instancia, se facilitó la salida de los inquilinos del inmueble. Mientras el cuerpo de Bomberos ingresaba en el edificio y pedía a los residentes que desalojasen sus hogares, el SAME preparaba camillas para asistir a cualquier eventual herido.

La Policía procedió a cortar el tránsito en el lugar hasta que volviese a ser seguro transitar cerca de aquella localización. Treinta minutos después de iniciada la lucha contra el fuego en el barrio porteño, las fuerzas de seguridad lograron dominar las llamas.

Entre las curiosidades del hecho, estuvo la aparición del líder de los Ratones Paranoicos, Juanse. El exparticipante de MasterChef Celebrity fue uno de los “perjudicados” por el corte de tránsito que se realizó sobre Cabildo. El cantautor consultó a la Policía si podía pasar ya que se encontraba con una persona mayor.

Aunque los agentes le informaron que no había posibilidades de reanudar el tráfico, se dispusieron a ayudarlo a llevar a la mujer hasta su domicilio, ubicado sobre la calle Aguilar. La secuencia también quedó grabada y fue compartida por usuarios a través de Twitter.

Dos hechos similares ocurrieron en el pasado mes de febrero, en el mismo barrio de Belgrano. Uno de ellos, un voraz incendio que provocó la muerte de dos personas. El incidente se desarrolló en un edificio situado en Cuba al 2500, entre las calles Monroe y Roosevelt. Para apagarlo, se necesitaron seis dotaciones de bomberos.

En este caso particular, las llamas comenzaron en el primer piso del inmueble, lo que ponía en severo peligro a los pisos superiores. Tras un lento proceso de evacuación, decenas de vecinos debieron recibir asistencia médica inmediata.

El otro siniestro se originó sobre avenida Cabildo al 1179, a pocos metros del edificio que se incendió en la noche del lunes. En este caso, los inquilinos fueron retirados con éxito de las instalaciones y solo una mujer debió ser trasladada a un hospital.

Fuente: La Nación

Lo más leído