WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cómo colabora el hcd

El 20% de los bahienses ya cumplió con el Censo Digital

La ciudad es una de las que mayor nivel de adhesión alcanzó hasta el momento. De manera presencial, tendrá lugar el 18 del corriente.

El 18 de mayo será el Censo en todo el país, entre las 8 y las 18, donde los encargados de llevarlo adelante visitarán los domicilios para recabar toda la información requerida para tal fin. Sin embargo, existe una alternativa para cumplimentarlo de manera online. Se trata de un cuestionario online en el que se puede brindar información de cada miembro de la familia en lo que refiere a educación, migración, ocupación, cobertura de salud, sexo e identidad de género, autorreconocimiento étnico, discapacidad y situación del hogar y la vivienda.Hasta el momento, en Bahía Blanca, el 19,9% de los bahienses ya cumplió con el trámite. Traducido en números, implica un 30.434 viviendas censadas en la ciudad, restando aún 153.222 por ser registradas. En Coronel Rosales alcanza el 20,3%, Monte Hermoso el 8,5%, Carmen de Patagones el 17,7% y Villarino 14,8%. Hacé click acá para realizar el censo vía online.

Los responsables de controlar el normal desarrollo del Censo 2022 son los inspectores jefes regionales y distritales de educación. En tal sentido, el Licenciado Claudio Martini, inspector Jefe de la Región 22, recordó que el 9 de mayo se inicia el censo en zonas rurales y desde el 18, con más de 7.000 censistas identificados con pecheras, bolso y credencial, comenzará el relevamiento casa por casa. “Es importante lo avanzado con el censo digital (20%) porque es una foto que sacamos para la gestión del Estado de los próximos diez años”, expresó Martini.

El Censo en el HCD

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca colaborará con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina 2022, recibiendo desde el 9 al 11 de mayo próximos en las instalaciones de Sarmiento 12, a todos aquellos vecinos del partido de Bahía Blanca que necesiten colaboración para cumplimentar el trámite de manera digital, y hayan solicitado previamente un turno de manera telefónicamente al teléfono 458-2200, interno 4010.

Desde el lunes 9 al miércoles 11 de mayo, de 9 a 12hs se pondrán a disposición del público 3 (tres) terminales de atención con personal del Cuerpo deliberativo en el recinto “Alfredo Albino Ponte” de Sarmiento 12.

Vale aclarar, que se asignan turnos para evitar demoras y optimizar el tiempo y los recursos.

Lo más leído