WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Casi un año sin Gabriel: “Los padres están devastados”

María Laura Bentivegna, abogada de la familia del desaparecido, pidió mayor celeridad en las pericias. Y dijo que tanto la ex pareja del hombre como su amante “algo tienen que ver”.

En las últimas horas se elevó a juicio la causa contra Pamela Antúnez, imputada por falso testimonio en el marco de la averiguación del paradero de Gabriel García Gurrea.

Cabe recordar que el 19 de mayo pasado Gabriel no fue a trabajar, sus compañeros avisaron a la familia y tras la denuncia policial comenzó una búsqueda que aún no arrojó una respuesta concreta. Desde un inicio pesan las sospechas sobre Antúnez, quien fuera su pareja. Y también en Marcelo Campetella, señalado como el amante.

Una serie de incongruencias en las declaraciones de ambos originaron el debate. Según explican fuentes oficiales, esa conductas entorpecieron y demoraron la tarea que iban a realizar los investigadores.

Al respecto, la abogada que representa los intereses de la familia de Gabriel, María Laura Bentivegna, comentó en La Brújula 24 que “se sigue investigando, aunque se avanza muy lentamente. La verdad que la situación es terrible, la madre incluso está con algunos problemas de salud, el padre también. Están devastados, porque se hace muy lento todo. No se ha tenido éxito ni resultado en las pericias y realmente se hace largo”.

“En su momento había muchas contradicciones en sus declaraciones, de su hija Tamara y la de Campetella. No correspondía ni con las llamadas, ni las antenas que enmarcaban los movimientos de los autos en otro lugar”, recordó la profesional.

Y consultada respecto de los motivos, señaló: “Claramente alguna relación con la desaparición de Gabriel tienen, no se puede imputarlos de un delito determinado, pero evidentemente algo ocultan porque de lo contrario no habría necesidad de mentir, de borrar datos de los teléfonos, de no hablar con la familia”.

“Realmente espero que los que están a cargo de las pericias puedan ponerse por un momento en el lugar del otro y avancen como en otras causas que a veces no son tan importantes”, aseveró.

El pistolero de Universitario va a juicio

Bentivegna también está a cargo de la defensa de Gastón Frers, acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de Federico Carreño, conocido pistolero del barrio Universitario.

“El Fiscal pidió la elevación a juicio, pero en principio nos vamos a estar oponiendo, planteando algunas cuestiones técnicas. No compartimos la calificación se que viene sosteniendo, la de homicidio en grado de tentativa. La que corresponde es de lesiones graves, y esa es la discusión de la elevación”.

“Vamos a ver qué es lo que determina el Juzgado de Garantías y luego, si no hace lugar, lo resolvería la Cámara. Frers está detenido por el momento”, expuso la profesional.

Lo más leído