WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ENCUENTROS EN WASHINGTON

El Gobierno asegura que podrá cumplir con la primera revisión del FMI

Tras la reunión del ministro Guzmán con la titular del organismo, en la Rosada afirman que también Georgieva confía en ese compromiso.

El Gobierno aseguró ayer que el país cumplirá “muy bien” con las condiciones de la primera revisión del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la directora de este organismo, Kristalina Georgieva, está “muy confiada” en que así va a ser.

Así lo apuntaron fuentes del Gobierno en Washington un día después de la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con Georgieva para analizar el curso del acuerdo.

Recalcaron que Georgieva ha sido una “pieza clave” en la consecución de este acuerdo ya que el FMI también “se juega mucho” con este programa.

También destacaron el importante papel que han tenido otros altos cargos, en este caso de la Administración estadounidense, como es el caso del asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial celebradas en Washington esta semana han permitido numerosos encuentros bilaterales entre representantes de los Gobiernos argentino y estadounidense, como el de anteayer entre Sullivan y el secretario de Acción Estratégica, Gustavo Beliz.

Altas fuentes del Gobierno de Alberto Fernández insistieron en destacar el buen estado de la relación bilateral con Estados Unidos y aseguraron que no ha habido quejas ni reservas por parte de Washington en cuanto a la relación de Argentina con otros países como Rusia o China o su posicionamiento sobre Venezuela.

Fuente: El Día

Lo más leído