WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Juan Ramos Padilla: “El Poder Judicial ha sido cooptado por una mafia”

El magistrado criticó fuertemente a la decisión del presidente de la Corte Suprema de asumir como titular del Consejo de la Magistatura. “Se puede terminar la Democracia”, apuntó.

El juez federal El juez Juan Ramos Padilla habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, en el aire de LA BRÚJULA 24, y criticó fuertemente la decisión del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al asumir como titular del Consejo de la Magistatura.

Al respecto, cabe recordar que Pamela Tolosa, representante de la Universidad Nacional del Sur, fue elegida este lunes para representar a los académicos, por lo que no faltaron voces a favor y en contra. Y también es importante mencionar que en las últimas horas, Juntos por el Cambio advirtió que denunciarán a Cristina Fernández de Kirchner si no cumple con el fallo.

“Lo que hay que decir es que acá no tenemos dos diarios, tenemos el poder mediático general y algunos medios menores que dicen la verdad y cuentan los hechos como son. La opinión vale, pero hay que respetar la realidad. Toda esta cuestión tiene que ver con la división de poderes, eso quiere decir que uno legisla, otro juzga hechos del pasado, no acciona hacia el futuro porque no puede legislar ni gobernar, y el Ejecutivo que maneja la economía y representa a la Argentina frente a los otros Estados del mundo”, apuntó al comienzo de la entrevista.

Y agregó: “¿Cuál es el contexto en que ocurre esto? Hace pocos días vimos una solicitada de la cámara de comercio estadounidense, un grupo de abogados de la calle Montevideo que defienden a multinacionales, fondos buitres, diciendo que –Horacio– Rosatti tenía que hacerse cargo del Consejo de la Magistratura”.

“Él primero intentó ingresar a la Corte por decreto, y se generó un escándalo nacional e internacional, después lo arreglaron. Luego dictó varias sentencias tratando de avanzar en el 2×1, por ejemplo. Y tenía por objeto fijar los precios de los servicios de internet en plena pandemia, se metió con la salud, empezaban a mostrar su vocación de gobierno, que se concreta con este fallo del 16 de diciembre”, aseveró Ramos Padilla.

En esa misma línea, afirmó que “lo que no está bien y constituye un delito es poner en vigencia una ley derogada, eso no existe, las leyes se votan en el Congreso y luego pasan al Ejecutivo. A los 7 días de la publicación entra en vigencia, pero esto no pasó. El delito lo comete la Corte porque el prevaricato es cuando jueces fallan contra la Constitución”.

“Lo que pasa es el que el Poder Judicial ha sido cooptado por una mafia y los jueces los puso el macrismo. Esto curiosamente ocurre en momentos en los que están por salir leyes que ayudarían mucho a los ciudadanos, como el impuesto a la renta inesperada”. “El señor Rosatti dicta leyes y va a echar a los jueces que no se le sometan, como hizo en Entre Ríos. Va a declarar inconstitucionales las leyes que favorezcan a los ciudadanos”, indicó.

En otro tramo de la nota, habló de Pamela Tolosa. “La consejera de los abogados ni bien ganó la elección se fue a abrazar con Bullrich, la consejera juez se fue a abrazar con los conservadores. Todos hacen política, el que diga lo contrario está mintiendo. Eso está en el acto diario de todos nosotros, cuando uno va al consorcio del edificio está haciendo política, lo que no debería ser es partidaria”. 

“La Corte no puede hacer lo que quiera sin que nadie lo frene, no es Pinochet. Rosatti es el primer magistrado y ahora tiene todos los poderes, puede poner y sacar jueces. Con la Constitución él hace lo que quiere, si quiere acaba la Democracia, es muy grave lo que está pasando. Hay una parte del fallo que es válida, pero otra excede sus competencias”, manifestó con indignación.

Lo más leído