Noticias B
Trabajadores informales: Anses habilitará opción en su web para acceder al bono
En las próximas horas se detallará "quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el refuerzo".
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará una opción en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al bono de refuerzo de ingresos por $18.000 en dos cuotas que anunciaron este lunes el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El mecanismo de inscripción será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses.
Fuentes del organismo informaron que en las próximas horas se detallará "quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el refuerzo".
La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que serán más de 6 millones de jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas ($ 65.260) los que percibirán el refuerzo de $ 12.000 en mayo.
El Gobierno nacional anunció este lunes que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.
Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Fuente: Télam
-
Destacada C13 horas ago"Un irresponsable": Susbielles detectó y denunció en vivo a un vecino tirando basura en la calle
-
Noticias B16 horas agoUna mujer fue internada tras chocar contra un canasto de basura
-
Noticias A17 horas agoUna bahiense en el Ártico: navegó entre tormentas, hielo y osos polares
-
Indiscreta14 horas agoBomba en la salud bahiense: un gremio se quedaría con un hospital
-
Noticias B16 horas agoA golpes y patadas: dos detenidos por atacar a un adolescente
-
La región16 horas agoUna mujer sufrió graves quemaduras durante un incendio en Pringles
-
Espectáculos15 horas agoCarlos Perciavalle predijo una aparición extraterrestre relacionada con Trump
-
Deportes17 horas agoLa Liga del Sur completa la fecha con cuatro partidos
