WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRIMEN DE cristina DENDA

Denunció la desaparición de su vecina: él la había asesinado

José María Suárez quedó detenido en las últimas horas por matar de varias puñaladas a la mujer de 68 años.

José María Suárez, de 42 años, quedó detenido esta tarde como presunto autor de la muerte a puñaladas de Cristina Denda, de 68 años, en el barrio Cooperación II.

Las evidencias que reunió la justicia terminaron por acorralar a este hombre, vecino de la víctima, que había denunciado que no veía a Denda transcurridas sólo unas horas del crimen, algo que despertó las primeras sospechas entre los investigadores.

Además, el propio Suárez hizo que quedara en la mira cuando luego de ingresar con las fuerzas de seguridad en la casa de la señora cuando fue descubierto el homicidio, incurriera en acciones autoincriminantes.

Por su condición de testigo le hicieron entrega de la tarjeta de la memoria de la cámara del antepatio de Denda. En ese dispositivo pudo quedar registrado el ingreso y egreso del autor del crimen, pero quedó obsoleto luego de que Suárez lo entregara muy deteriorado.

La policía allanó horas después del hallazgo del cadáver la casa del hombre, situada a la vuelta de la de la mujer. De hecho, compartían los fondos de patio.

En esa vivienda encontraron dólares que –según declaró un testigo que tenía registrada la numeración de los billetes- Denda debería tener en su poder.

También tenía Suárez en su teléfono celular conversaciones con la víctima que fueron borradas, al igual que resúmenes que delatan numerosas deudas impagas del ahora sospechoso del crimen.

Conocidos de Denda aseguran que la mujer solía usar joyas que en la casa no fueron halladas, mientras que Suárez borró búsquedas de lugares que compran y venden oro.

El Fiscal de Homicidios Jorge Viego pidió su arresto, la jueza de Garantías Susana Calcinelli lo concedió y la Policía lo concretó esta tarde.

Pasadas las 16 horas se realizaron tres diligencias de allanamiento: Patagones al 3800, Barrio Cooperación II Manzana 8 Casa 7; y Luis Agote 3334, donde finalmente fue arrestado Suárez.

Lo más leído