WhatsApp de Publicidad
Seguinos

daniel vega en la brújula 24

Rector de la UNS, sobre reunión con miembro del Consejo de la Magistratura por “más paridad de género”

La principal autoridad de la casa de altos estudios bahiense reveló detalles del encuentro que mantuvo con Diego Molea.

En una reunión plenaria de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, mantuvo un fructífero diálogo con Diego Molea, integrante del Consejo de la Magistratura sobre la representación del ámbito académico en la entidad y la necesidad de buscar una mayor paridad de género.

“Más que encolumnados con lo que piensa Molea, apoyamos un nuevo esquema de votación que se implementó, con un Colegio Electoral. Eso nos pone en pie de igualdad con sectores que tienen más facultades”,, sostuvo Vega, en su charla con el programa “Hoy También” que se emite por LA BRÚJULA 24.

Y lo argumentó: “Es una forma de federalizar el Consejo. Lo que se busca es un mayor equilibrio porque todas las universidades tienen las mismas posibilidades, algo que no ocurre en una elección directa”.

“En particular, nos interesa llevar la mirada del Interior al Consejo de la Magistratura. Al menos dentro del ámbito académico, todo se viene desarrollando con total normalidad, se impulsó una fórmula de consenso y el lunes deberíamos contar con los representantes”, finalizó Vega.

Cabe recordar que la cita fue el miércoles con la organización de la Universidad Nacional de Jujuy en la capital de la provincia homónima. El rector anfitrión del encuentro, Rodolfo Tecchi, finalizó su presidencia y celebró el retorno pleno a las reuniones presenciales con los cuidados pertinentes en pandemia.

La jornada de trabajo concluyó con la elección de nuevas autoridades para el período 2022-2023. Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente y Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín, como vicepresidente.

Lo más leído